Venta de agua purificada: negocio sencillo y rentable


La tendencia de los consumidores hacia un estilo de vida más sano, ha abierto oportunidades de negocio en muchos sectores; sobre todo aquellos relacionados con la alimentación y la nutrición. En este sentido, vender agua envasada es una excelente (y sencilla) forma de hacer dinero, convirtiéndote en tu propio jefe. Si estás buscando un emprendimiento que no demande una gran inversión, sea fácil de operar y dé buenas ganancias, estás leyendo el artículo indicado.agua

Antes que nada, diremos cuál es la principal ventaja de este emprendimiento: no requiere una estructura importante y puede ser manejado por una sola persona. Y la materia principal para trabajar –el agua- se consigue de manera relativamente fácil. Aclarado esto, veamos punto por punto qué es lo que necesitas para comenzar en breve tu nuevo proyecto:

  • Una tienda física pequeña (con alrededor de 20 m2 será suficiente)
  • Licencia sanitaria de tu zona de residencia.
  • Licencia para manejar instalaciones purificadoras de tamaño reducido.
  • Un haz de medidas de higiene.
  • Planta para purificar.
  • Máquina de lavar y rellenar botellones.

Si no sabes nada del tema de depuración de agua, no te desanimes. Empieza por buscar comercios donde vendan equipos de suavización por ósmosis inversa; este sistema se encarga de eliminar los minerales y residuos dañinos que contiene el líquido no apto para consumo humano, que llega por cañerías u otras vías. Te conviene hacer un análisis físico-químico previo para conocer el porcentaje de residuos que se encuentran en tu materia prima. Si el agua presenta pocos sedimentos, tendrás una ventaja, ya que bastará con una planta básica.

En cuanto a los costes, se calcula que el equipamiento básico cuesta aproximadamente USD $2200. El de ósmosis inversa –que es un poco más sofisticado- parte de los USD $3800. Otras inversiones a tener en cuenta son la instalación de tuberías y tanques, más  las conexiones necesarias. Así (incluyendo un breve curso de instrucción para saber operar la máquina) deberías agregar USD $1000. El sistema para rellenar las botellas cuesta lo mismo, como así también el aparato que las lava. En total, necesitarías alrededor de $6800 para iniciar tu negocio.

Ahora hablemos de posibles ganancias. Teniendo en cuenta que el 100% del coste operacional mensual es de USD $500 y suponiendo que comercialices cada garrafón a $1, podrías obtener:

  • $400 por mes (venta de 30 botellones diarios)
  • $1100 (por 60 garrafones cada día)
  • $2000 (vendiendo 100 ítems diarios)

Es verdad que existen muchas compañías que ya se consideran líderes en el rubro, pero vendiendo el agua a un precio bajo puedes agenciarte una buena cartera de clientes. Buscando un poco en Internet hallarás gran cantidad de distribuidores de plantas y accesorios para terminar de armar tu emprendimiento en forma óptima. Nunca olvides que parte del éxito está en saber promocionar lo que vendes en distintas tiendas. Puedes lograr contacto con pequeñas cadenas de supermercados, kioscos y puestos para colocar tus productos.

 

Venta de agua purificada: negocio sencillo y rentable
Valore éste artículo



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

One Response

  1. Gabriela flores hernandez

Leave a Reply