Un producto de google revolucionario, las imágenes


No puedo dejar pasar esta oportunidad para comentarles que hace unos días G00gle ha incorporado una de las innovaciones mas revolucionarias a mi parecer en todo lo relacionado a las búsquedas y es el buscador de imágenes por imágenes. Suena un trabalenguas verdad? Pero las nuevas funcionalidades de búsquedas del gigante permiten encontrar resultados de imágenes no solo a partir de una palabra sino a partir de una imagen.

Esto significa que si tenemos en nuestro ordenador una imagen de un logo, paisaje, foto o cuadro de algún artista y queremos encontrar información al respecto, basta con dirigirse a http://www.google.com/imghp?hl=es&tab=wi y arrastrar la imagen desde su ubicación en nuestra pc hacia el buscador de imágenes y al soltarla el motor devolverá imágenes parecidas o relacionadas e información de la misma. Fabuloso no?

Al comenzar el artículo dije que era un producto revolucionario, saben porque? Porque se acabaron las fotos de perfiles truchos de los foros y blog. Ahora con solo realizar una búsqueda podemos saber si esa persona es real (solo obtendremos resultados relacionados al mismo) o si es una foto obtenida de un banco de imágenes o copiada de otro sitio web.

Además al buscar fotografías de nuestros productos o quien dice de nosotros mismos, podemos ver quien está saboteando nuestra imagen u ofreciendo nuestro ebook en forma pirata. Para los diseñadores gráficos truchos que suelen copiar diseños también se les acabo la fiesta, ya no le pueden mentir al jefe que son diseños únicos y originales.

No puedo dejar de pensar y analizar los alcances de esta herramienta, el gran buscador sigue innovando y mejorando sus funciones cuando creemos que ya lo tenía todo descubierto. Y bueno, ahora que ya se enteró de esto coméntenos como utiliza esta función y si ha descubierto algo interesante.

Un producto de google revolucionario, las imágenes
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply