Un emprendimiento sencillo: servicio de chofer escolar


¿Quieres tener una entrada de dinero interesante trabajando solo unas pocas horas por día? ¿Buscas trabajar de manera independiente iniciando con pocos riesgos, en un sector con demanda segura? ¿No te quieres complicar la vida con un emprendimiento difícil? Pues bien, tenemos la respuesta indicada a tus preguntas: brinda servicios de chofer escolar.

Muchos padres que trabajan o no disponen de un coche extra en la familia, necesitan una alternativa para llevar o ir a buscar a sus hijos al colegio. El transporte escolar debe ser de precio accesible, pero seguro y más o menos rápido. A su vez, los niños no desean pasar mucho tiempo sentados arriba de un coche que los lleve casi de paseo por toda la ciudad. ¿Qué ventajas ofreces a los clientes con este servicio?

 

  • Mayor rapidez que el transporte público, pues el recorrido es más corto.
  • Seguridad para niños pequeños que no saben moverse solos por la ciudad.
  • Mayor comodidad a los pasajeros, pues en el vehículo viajan pocas personas.
  • Puntualidad y paso a la hora exacta, lo que no sucede muchas veces con el autobús.
  • Valor agregado: si incluyes calefacción y aire acondicionado, internet y música, puedes agregar un plus para cobrar más a los clientes o hacer que te prefieran por sobre la competencia.

Acabamos de ver los atractivos que presenta el negocio. Ahora veamos lo básico que necesitas para llevar adelante esta idea:

  • Una combi o micro-bús en óptimo funcionamiento.
  • Habilitación como conductor (puedes conseguirla en las oficinas gubernamentales de tu misma ciudad)
  • Panfletos y tarjetas de presentación para dejar en los colegios donde puedas conseguir clientes.
  • Un plan de recorrido que determinará el tiempo que demoras en dejar a cada niño en su casa desde la escuela, y la hora en que pasarás a buscarlo. Dependiendo la longitud de la ruta, variarán los costos de combustible y el tiempo que tengas que trabajar.
  • Un seguro de automotor, para prevenir cualquier eventualidad en ruta.

Debes procurar no colocar más personas en el micro-bús de la cantidad legalmente permitida. De lo contrario podrás sufrir una multa, y los pasajeros se quejarán de la incomodidad. La capacidad de las combis suele variar entre 12 y 20 personas a bordo. También ten en cuenta que deberás invertir en mantenimiento y llevar el coche al taller de vez en cuando para una revisión.

Una gran ventaja de este emprendimiento, es que con el tiempo puedes expandir tus servicios a otros sectores. Si ya tienes el coche y te va bien, los fines de semana podrás ofrecer transporte turístico o para buscar a los jóvenes después de la discoteca. Otra alternativa es brindar viajes para la tercera edad, ya sea para el desplazamiento urbano cotidiano o para tours.

Un emprendimiento sencillo: servicio de chofer escolar
5 (100%) 1 vote



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.