Tips para escribir contenido post penguin


redactar articulosSin duda no es nada nuevo que el contenido debe ser de calidad para que los visitantes entren a nuestro sitio y debe tener al menos una cierta cantidad de palabras para que los robots nos consideren como un buen referente. Algunos consejos no son nuevos pero sin duda es bueno repasarlos y adecuarlos post penguin.

1 La cantidad de palabras

Los artículos cortos no son bien vistos a los ojos de los buscadores, como mínimo se recomiendan artículos de 500 palabras y personalmente recomiendo al menos 800.

Los tiempos en que la cantidad de veces que se repite la palabra clave en el contenido han pasado y ahora pueden lucir como spam un artículo que repita innecesariamente la cantidad de las mismas. Si utilizas frases como “como ganar dinero” no hace falta que escribas siempre la frase sino que puedes ir incluyendo las palabras en diferentes lugares del texto. Se recomienda una densidad de palabras de 1-2 % exactas para que en general quede en un 3% contando las palabras en plural y las relacionadas.

3 Contexto

Es importante siempre antes de escribir un artículo buscar nuestra palabra clave en la herramienta de g00gle adwords y analizar e incluir los términos relacionados dentro de nuestro artículo. Redactar solo un texto alrededor de nuestras palabras claves puede ser considerado spam, es bueno incluir frases relacionadas.

4 La calidad del texto

Escribir 800 palabras de basura no ayuda para nada, lo importante es aportar algo al visitante para que no rechace el contenido apenas llegue al sitio web. No digo que debes escribir artículos como para ganar el Pullizter sino que tenga sentido y sea interesante.

5 Corrección del texto

Una buena revisión del artículo es importante para corregir errores gramaticales y ortográficos ya que se presume que frases que luzcan poco naturales pueden generar una penalización ya que el nuevo algoritmo de panda tiene como objeto encontrar contenido “spun” y desacreditarlo. El contenido spun por si no lo sabes es el creado en forma automática con sinónimos y frases parecidas a partir de un texto original que se ingresa a ciertos software como el conocido “The best spinner”.

Por último recuerda. Las reglas del seo no han cambiado demasiado contenido y enlaces de calidad para posicionar y atraer visitantes.

Tips para escribir contenido post penguin
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply