Segmentos en internet de negocios rentables


segmento de mercadoA la hora de hacer negocios rentables y construir un sitio web para rentabilizarlo o “monetizarlo” es importante conocer frente a qué posibilidades nos enfrentamos y que camino es el más adecuado para seguir.

En primer lugar es fundamental elegir la finalidad de nuestro sitio web, por ejemplo definir si es para incluir publicidad, para vender un producto, para suscribir los visitantes a boletines, etc. Y una vez elegido el propósito del mismo ser consistentes en esta elección. Mezclar varios tipos de negocios como por ejemplo productos de adsense y clickbank no dan buenos resultados en un mismo sitio.

Sitios de Todo un mercado:

Nuestro sitio web se basa en explotar un mercado completo de una temática general y todas sus divisiones. Por ejemplo construir un sitio web de “Finanzas” o de “Salud”  o “Electrónica” donde se pueden abarcar cientos de subtemas y la posibilidad de redacción de artículos diría que es casi infinita. La ventaja de este tipo de mercado es que no se requiere mucha investigación de palabras claves, basta con elegir un tema y comenzar a escribir. Entre las desventajas que son mucho más podemos decir que son más difíciles de posicionar ya que no se concentran en palabras claves determinadas, el porcentaje de CTR en menor ya que recibimos todo tipo de tráfico no cualificado, es necesario muchos más artículos para que el sitio tenga “peso” y por último son mucho más complicados ya que para que sean útiles es necesario subirlos con bastante contenido de diferentes temáticas y el SEO lleva más trabajo. Particularmente este modelo o tipo de negocio no lo recomiendo para hacer negocios rentables.

Sitio de Autoridad Amplios: Este tipo de sitio web abarca muchos temas de un mismo mercado, por ejemplo si el mercado total anterior lo llamábamos “electrónica” en este sitio web se ocupará únicamente dentro de la rama de la electrónica a los “ordenadores”. Como apreciamos este mercado es un subtema dentro del anterior modelo. Entre las ventajas de los sitios web que apuntan a este segmento es que hay infinidad de palabras claves y términos relacionados con la temática y es ideal para las personas que tienen alguna pasión por el tema que se desarrolla, las visitas que provienen por búsquedas “long tail” son significativas e interesantes. Entre las desventajas son muy parecidas a las del modelo anterior pero un poco más atenuadas, es complicado posicionar sitios de este tipo pero al lograrlo generan muy buenas ganancias y negocios rentables por la cantidad de visitas que reciben que son más valiosas que las anteriores. En mi opinión personal este tipo de mercado lo dejaría solo para expertos en el tema, en SEO y con experiencia en negocios rentable por internet.

Sitios Temáticos: Siguiendo con la línea general de los ejemplos si el sitio web de todo un mercado es la “electrónica”, el sitio amplio es “ordenadores” ahora démosle la bienvenida a otra subdivisión que llamaremos “laptops”. Como vemos es otra sub-rama de los temas anteriores y ya comenzamos con una cierta focalización en temas que tienen la ventaja de ser más fáciles de posicionar, generan un buen nivel de tráfico cualificado y son fáciles de monetizar. Además puedes tener varios sitios con diferentes temáticas de tu interés lo que hace que los negocios rentables sean más entretenidos de hacer. Este tipo de sitios web son los que recomiendo ya que son fáciles y accesibles para todo el mundo que se inicia en los negocios por internet. En un periodo de 12 a 18 meses trabajando correctamente el segmento es posible generar un flujo muy interesante de ganancias y posicionar los sitios como de autoridad para los ojos de los buscadores.

Sitios Micro nichos: Uno de los modelos de negocios rentables más difundidos el último tiempo, sobre todo para monetizar con adsense son los famosos micro-nichos. Los mismos consisten en la selección de un solo tema en particular por ejemplo “Laptops Dell Inspiron” y todo los artículos se relacionan a esa temática. Entre las ventajas señalamos que los micro nichos son fáciles de posicionar por la poca competencia y en poco tiempo, por mi experiencia de 2 a 6 meses y se logran posiciones interesantes en los buscadores. El requerimiento de artículos es mucho menor que en los casos anteriores aunque también es difícil poder encontrar variaciones interesantes del contenido y redactores que conozcan del tema. Para lograr un flujo de fondos de cierto volumen es necesaria una cantidad mayor de micronichos con sus consecuentes registros de dominios, SEO para cada uno de ellos, etc. Si recién te inicias en los negocios rentables por internet es una buena oportunidad para comenzar y crear algo útil y que puede seguir generando dinero en el largo plazo.

Al elegir el tipo de sitios web a desarrollar para los negocios rentables es importante saber que siempre crear algo de valor para el usuario tiene su premio a largo plazo. Ya lo sosteníamos a esto mismo antes de que aparezcan los cambios de google panda privilegiando el contenido único y de calidad. Por último recuerda que toda página web que inicies tiene su recompensa y es la experiencia, el analizar los resultados y hacer lo que te funciona a ti son las claves para comenzar con tu imperio online. Seguiremos con el tema en próximos artículos, espero tus comentarios.

Segmentos en internet de negocios rentables
Valore éste artículo



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply