Secretos para el éxito del presidente de General Electric

Hoy hablaremos de un ejecutivo que supo multiplicar por 40 el valor de su empresa, haciéndola una de las más famosas del globo. A lo largo de su carrera tuvo que demitir a 100 mil trabajadores, hizo más de 600 compras y alianzas exitosas y batió todos los índices de ventas conocidos hasta el momento. ¿Quién es este gurú de los negocios? Jack Welch, quien fuera por 2 décadas el presidente de la compañía General Electric.

Negocio Destacado:Libros que recomiendan leer los empresarios exitosos

Hace un tiempo atrás, la prestigiosa revista Fortune lo eligió como el ejecutivo por excelencia del siglo pasado. Si bien actualmente ya no ejerce su puesto y hasta te puede parecer un hombre a la antigua, lo cierto es que las claves básicas para el éxito en los negocios no han cambiado mucho a lo largo de los años. A continuación revelaremos algunos de los secretos más importantes para el empresario.

Negocio Destacado:17 frases célebres de Robert Kiyosaki

Negocio Destacado:Cómo piensan los grandes inversores
  • El principal activo es el talento de los trabajadores: dicen que Welch recordaba el nombre de 1000 subalternos en su compañía. No obstante, en el momento de decidir hizo lo que había que hacer, y así en un lustro redujo la planta en más del 25%.
  • Para lograr una firma competitiva, no queda otra manera que trabajar duro.
  • Una de sus estrategias más conocidas para garantizarse el capital humano de calidad, consistió en despedir (cada año) al diez por ciento de los peores gerentes y recompensar económicamente al veinte por ciento que más valiera la pena.
  • Hay que capacitar para la excelencia: el ex presidente de General Electric sostenía que la empresa debía ayudar a sus empleados a evolucionar, para que llegaran a ser líderes en su área y ganar mucho dinero. En consonancia con esta idea, implementó cursos de formación, mejoró las remuneraciones y diseñó estrategias para retener al personal más calificado.
  • Evitar la burocracia inútil es fundamental.
  • Siempre hay que mirar para adelante, hacia el futuro, no al pasado.
  • No hay que tenerle miedo a las reestructuraciones dentro de las compañías. Welch implementó muchas –algunas bastante arriesgadas- y siempre fue mejor que mantener un sistema que no daba los resultados esperados.
  • La empresa debe tener una visión global de sus objetivos y trabajar para alcanzarla.
  • Es necesario cometer errores para alcanzar el éxito. Las equivocaciones se pueden corregir.
  • El empresario debe formarse constantemente y leer mucho, sobre todo en temas de finanzas. Debe ser un líder antes que un jefe, para que la comunidad lo siga y su marca se transforme en una garantía de calidad.

Estas son algunas de las palabras que nos ha dejado el dirigente de la empresa creada nada menos que por el genial inventor estadounidense Thomas Alba Edison. Esperamos que sean fuente de inspiración para tu negocio.

Rate this post

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Secretos para el éxito del presidente de General Electric puedes visitar la categoría Motivación.

Subir