Rentar habitación para obtener ganancias


rentar habitacionEn estas épocas en que sueldo, jubilación o el ingreso que fuere no alcanzan y siempre necesito dinero extra para llegar a fin de mes, se me ocurrió alquilar el cuarto vacío de mi casa a una estudiante extranjera.

Hace años que tenía una habitación desocupada, mejor dicho ocupada con trastos viejos. Primero revisé entre las cosas arrumbadas si había algo que podía rescatar para poner a la venta y encontré artículos que me di cuenta podían interesarles a otros cuando los subasté en Internet, al fin y al cabo cuando necesito fondos es el momento para hallar recursos por explotar. A continuación hice limpieza a fondo del lugar, coloqué una cama y un escritorio en desuso, cambié las cortinas, puse un par de estantes y un cuadro. Realmente me quedó un lugar austero pero cómodo, por nada del mundo quería ofrecérselo a cualquiera.

Ofrecí mi cuarto en sitios adecuados de Internet, busqué en guía universidades y centros de estudios y coloqué mis anuncios. Como necesito fondos en forma rápida, pensé que hasta que lo alquilara iba a tener que buscar otra estrategia para obtener ganancias. Pero no hizo falta, de inmediato llamó una estudiante española que está haciendo una investigación filológica para su tesis y tendrá que permanecer en mi ciudad por unos meses, vino a ver la habitación, recorrió el resto de la casa, se informó de las condiciones de uso y quedó encantada, me pidió si podía mudarse el fin de semana siguiente.

Respiré aliviado cuando cobré el mes por adelantado sin pedido de rebaja, si cada vez que necesito dinero me encontrara con situaciones análogas podría considerarme afortunado. La chica me pareció agradable y sincera, estaba contenta de alojarse en una vivienda de familia por lo que decidí brindarle un plus de mis servicios, su satisfacción sería la mejor propaganda boca a boca y me vería beneficiado cuando regresara a su país y recomendara mi paraje. Aunque busque fondos adicionales siempre quiero obtenerlo de forma honesta y entusiasmarme con lo que hago.

Como mi inquilina me demostró interés por la cultura de mi país, busqué folletería sobre las programaciones en centros culturales, festividades, lugares turísticos dignos de visitar en la ciudad y sus alrededores, eventos artísticos, exposiciones, museos, paseos al aire libre, y armé una caja con la información que puse a disposición sobre el escritorio. También pensé que si se daba la ocasión me ofrecería como cicerone desinteresado dispuesto a disfrutar de mi papel, soy conciente que busco ganancias pero no quiero abusar intentando poner precio a todo sino más bien aspiro a que la persona que albergue se vaya de mi casa feliz de haber disfrutado su estadía.

Alquilar un cuarto a estudiantes extranjeros se convirtió en mi opción preferida, generalmente tienen muchas actividades pautadas y permanecen poco en la vivienda, además termina siendo una experiencia cultural interesante y se crea un contacto que permanece vía correo electrónico cuando regresan a su país. Como yo cuando busco un trabajo, recomiendo a quien tenga una habitación adecuada que no use se anime a vivir la experiencia de compartir algunos espacios. Y tú te animarías a hacer lo mismo?

Rentar habitación para obtener ganancias
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!