Recuperar tu sitio penalizado por Penguin


recuperarse de penguinAntes que nada no tomes decisiones apresuradas, las decisiones apresuradas no tendrán ningún efecto a corto plazo si tu sitio ha sido penalizado.

Debes entender que Penguin NO persigue calidad en los resultados de búsqueda como su hermano Panda, sino lo que busca es PENALIZAR a los sitios web que se supone están sobre-optimizados con backlinks o palabras claves. G00gle está mostrando “quien es el jefe” y esta muy intolerante con la manipulación de las SERPS.

Lo primero que debes saber es si tu sitio sufrió una penalización:

1) Si haz notado una caída importante de visita desde el 24 de abril es el primer indicio de que fuiste afectado.

2) Toma un párrafo de uno de tus artículos originales posteados antes del 24 de Abril y búscalo en google. Si no aparece como primer resultado es porque fuiste penalizado indiscutiblemente.

1) Busca y elimina exceso de palabras claves en:

  • Títulos
  • H1, h2, h3, etc
  • Enlaces internos
  • URL del artículo
  • Cuerpo del Artículo
  • Alt de imágenes
  • Meta descripciones

Si acostumbrabas a escribir las palabras claves en todos estos lugares, es casi seguro que haz activado penguin. Lo que debes hacer es deoptimizar quitanlo las palabras y remplazándolas por otras más naturales. Debes hacer esto con cada uno de los artículos, lo que puede llevarte bastante tiempo.

Importante: Si utilizas All in one Seo pack recomiendo que entres a la configuración del mismo y quites de los títulos de páginas, post y categorías lo siguiente:  | %blog_title%

Esto lo que hace es agregar el nombre de tu blog a cada titulo y te perjudica por sobre-optimizacion de esas palabras claves.

 

2) Analiza los anchors de los backlinks que creaste

Si todos los anchors tienen la misma palabra clave, es muy probable que esto haya sido el motivo de que cayeras en los filtros.

Lo que debes hacer es crear enlaces de calidad con palabras claves para alcanza la siguiente proporción:

33% palabra clave (si ya esta sobreoptimizada deja de incluirla por un tiempo)

33% Palabras claves relacionadas al nicho

33% Palabras claves genéricas: click aquí, este sitio web, este artículo, http://URL de tu sitio, etc.

Esto debería hacer tu sitio más natural, desde ya no crees enlaces a lo loco sino en pocas cantidades pero de forma constante hasta alcanzar los valores normales. Estos valores pueden variar de nicho en nicho, por lo que siempre es bueno analizar los backlinks de paginas de autoridad que supones no manipulen enlaces, fíjate en la competencia de los primeros puestos con herramientas como majesticseo.com u opensiteexplorer.org

Es importante saber que las penalizaciones pueden durar tanto como 1 mes, 3 meses e incluso 6 meses por lo que no esperes resultados a corto plazo. Si tu sitio es muy grande y está demasiado “contaminado” por así decirlo, lo mejor sería comenzar de nuevo, rescatar los artículos de calidad y hacer backlinks desde cero en un dominio limpio, incluso si recibiste advertencias de parte de google por enlaces no naturales.

Voy a seguir actualizandote con consejos a medida que compruebo lo que funciona despues de penguin.

Fuente: Negocios Rentables

Recuperar tu sitio penalizado por Penguin
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply