Que es el content curation?


content curationEsta expresión inglesa se está escuchando en forma seguida en diferentes blog referidos a internet y básicamente significa algo así como “Editor de Contenidos”.

Un editor es el encargado de tomar información de diferentes medios, procesarla y obtener lo más importante para brindarle a su audiencia, es básicamente lo que hacemos todos los bloggers que nos dedicamos a una temática específica.

Este último tiempo se ha visto que esta forma de crear contenido es una excelente forma de crear comunidades interesadas en temas determinados y que interactúen con los medios que ponemos a disposición.

Con respecto al contenido siempre tenemos que apuntar a agregarle valor a nuestra tribu, tomar algo y limitarse a copiarlo es nocivo para el modelo, lo ideal es informarse bien, tomar lo que sirve y compartir lo que creemos importante.

Si estás en la movida del “content curation” quizás esto te parezca medio obvio, pero créeme que existen muchos webmaster que crean sitios web pero que no están pensados para crear una comunidad que interactúe y se convierta en referencia en una temática especifica. Las empresas recientemente están adoptando este tipo de estrategias para promocionar sus productos.

Algunos consejos que te doy para ser un buen content curator son los siguientes:

  • Comparte información útil y fresca
  • Publica en forma frecuente, si es posible varias veces al día
  • Busca mucha información y filtra solo lo más importante
  • Escribe solo contenido de calidad y sin copiar
  • Interactúa con tu audiencia
  • Consigue alianzas con otros referentes del tema para promocionar contenidos
Que es el content curation?
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply