Publicidad en Facebook: ME GUSTA!


Hacer publicidad en Facebook GRATIS es más fácil de lo que muchas personas creen. Piensa en esto: cuántas veces has visto que tus amigos en Facebook han dado un “Me Gusta” a alguna página y tú, ya sea por curiosidad o por lo que sea, visitas ese link para ver de qué se trata.

Te aseguro que al menos una vez! Pues justamente así se hace publicidad en Facebook gratis, transmitiendo de boca en boca tu mensaje. Lo mejor es que esto abarca desde las páginas de Facebook (anteriormente llamadas páginas de fans) hasta tu propio sitio web!

La forma correcta de promocionar tus productos, servicios y/o negocio es a través de las páginas de Facebook (NO en los perfiles). De hecho, con las nuevas políticas de esta red social -si, ya sé, todos los meses tiene nuevas políticas-, cada vez será menos efectivo y rentable hacer marketing a través de los perfiles; así que si aun no tienes tu página, te recomiendo que la hagas ya!

Si tienes a tus contactos profesionales y clientes en tu perfil, invítalos a que den click en ME GUSTA dentro de tu página de Facebook. Para motivarlos a hacer esto, puedes ofrecer beneficios exclusivos como: atención prioritaria, promociones especiales, descuentos o simplemente compartir información única.

Ahora analiza esto: por cada ME GUSTA (es decir, cada persona que siga tu página) tienes el potencial para llegar a más usuarios de Facebook. Esta actividad aparecerá en las actualizaciones de los amigos de tus seguidores, y por lo tanto, tienes la posibilidad de tener así más seguidores gracias a la publicidad gratuita que otros te han hecho.

Quieres otra estrategia? Aprovecha tus alianzas! Acuerden seguirse respectivamente en sus páginas y además promocionarse mutuamente! Tus seguidores en Facebook no necesariamente son los mismos de ellos y viceversa, así que fácilmente podrías añadir varios clientes potenciales nuevos a tu página!

Desde tu sitio web también puedes promocionar tu página de Facebook, gracias a un widget que tú mismo puedes configurar. Esto es útil porque tus visitas, particularmente las nuevas, no necesariamente regresarán pronto a tu sitio; y al estar en contacto a través de Facebook (que es el segundo sitio con más tráfico en internet, y en el que pasan gran tiempo los internautas), fomentarás:

  • la constancia de tus visitantes en tu sitio web
  • la interacción con tus clientes potenciales
  • más publicidad gratis para ti

Pero también puedes hacer publicidad en Facebook de tu sitio web! Al instalar los botones para compartir tus contenidos en esta red social, estarás propagando tu mensaje a muchas más personas de las que actualmente te conocen (recuerda: un “me gusta” de tus lectores, lo verán sus amigos en Facebook, y posiblemente los atraiga a tu página).

Publicidad en Facebook: ME GUSTA!
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply