Plan de negocios para empresa de taxis


Hace décadas que circulan por las calles, pero todavía constituyen uno de los servicios más importantes de cualquier gran ciudad. Estamos hablando de los taxis, una modalidad de transporte tan difundida y con tanta demanda que ha logrado crear empresas especializadas y, aún más, ha hecho nacer emprendedores que solamente con su coche inician el negocio. Hoy te presentamos un esquema de plan de negocios para que armes tu propia compañía de taxi, logrando un proyecto rentable y sostenible a largo plazo.
taxis

  1. Las personas con las que deberás trabajar: para comenzar, debes plantearte las opciones que puedes elegir para tu modelo de negocio. La más obvia y rentable sería adquirir un grupo mínimo de coches (pueden ser solo 3) y contratar personas que los conduzcan; tú serás el jefe y el principal responsable por la dirección de la firma. La segunda alternativa es asociarte con taxistas independientes y crear juntos una marca. Esto sin dudas alivianará la inversión inicial y dará un tinte de seriedad a la empresa, aunque las ganancias podrán ser un poco menores.
  2. Lo básico que debes ofrecer: hay bastantes vehículos circulando y la competencia no es poca; por eso, tienes que ofrecer un servicio de calidad, que garantice seguridad y comodidad a los pasajeros. Algunas de las tareas que deberás realizar son: implantar tecnologías de vigilancia satelital y un sistema de monitoreo desde una central, con GPS; poner a disposición de los usuarios un número de teléfono (de ser posible, disponible las 24 horas) para que soliciten un taxi; revisar los coches para garantizar su óptimo funcionamiento; modificar el aspecto exterior de los vehículos para que todos luzcan igual y tu empresa se identifique fácilmente.
  3. Las ventajas que te distinguirán: si quieres conseguir más clientes y fidelizarlos, puedes implementar algunas mejoras que incrementen la calidad de tus servicios. Haz que tu firma se distinga del resto por sus ventajas y comodidades, como por ejemplo: poner a disposición de los usuarios un sitio web para comunicarse por Internet, como así también con un aplicativo en el teléfono móvil; permitir el pago con tarjetas de débito y crédito además del tradicional efectivo; colocar el periódico del día en los asientos como un plus adicional para los pasajeros.
  4. Los costes a afrontar: obviamente que el coste más importante será el de los rodados. Trata de escoger coches de modelo compacto y con un motor que consuma poco combustible. Se calcula que uno de estos cuesta aproximadamente $6000 dólares. También deberás considerar gastos de chapería y pintura (unos $1200 dólares), trámites legales en el municipio de tu ciudad ($2000 dólares), un taxímetro (alrededor de $1500 dólares) y otros conceptos menores. Se estima que la inversión básica será, así, de unos $12000 dólares.

 

 

Plan de negocios para empresa de taxis
Valore éste artículo



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply