Plan de negocios: floristería en línea


Resulta sorprendente la cantidad de veces que, cuando tenemos una necesidad e intentamos resolverla sin éxito, descubrimos un nuevo negocio. Así les ha sucedido a varias personas con el tema de las floristerías. Este es un rubro clásico para el que siempre hay demanda, pero que está modernizándose para adaptarse a las nuevas tendencias, y por eso han comenzado a montarse muchas floristerías en línea.ramos

Sin embargo, en no pocas ocasiones la tienda online se olvida de los puntos básicos que necesita el cliente, que son: ramos bonitos y de calidad, que puedan pagarse por Internet y que lleguen a la propia casa. Aquí desarrollaremos un breve plan de negocios para montar una excelente floristería vía web.

  1. Inversión básica: la ventaja de este modelo es que no se necesita invertir dinero en alquilar o comprar un local físico; la página web se puede gestionar desde casa, aunque sí es preciso un encargado con motocicleta para llevar los envíos a domicilio. Así, la inversión inicial (de alrededor de $4000 dólares) se divide en tres sectores elementales:
    1. Flores, canastas, utensilios para crear los arreglos. Eventualmente puedes ofrecer bombonería, muñecos de peluche y otros accesorios complementarios para los ramos.
    2. Página web con buen diseño, publicidad, sistemas de SEO e implementación de métodos de pago.
    3. Cuestiones legales y tributarias para constituir el negocio en regla.
  2. Taller de trabajo: necesitarás disponer de al menos dos mesas, uno o más refrigeradores grandes, estantes, un sistema para suministrar agua y herramientas diversas. Lo ideal sería instalar todo esto en un garaje o jardín, pero también puedes alquilar un espacio (de mínimo 50 metros cuadrados)
  3. Publicidad: como se trata de ventas por Internet, deberás enfocarte en la promoción por Social Media e implementar recursos de posicionamiento para motores de búsqueda. En la página tendrás que disponer de un buen catálogo con todos los arreglos disponibles, con fotos de buena calidad y el precio debidamente indicado.
  4. Métodos de pago: tienes que disponer de una cuenta en PayPal, Payoneer, Xoom y otras cuentas que se gestionan a través de la red, para poder recibir pedidos de cualquier cliente cómodamente. Si no das la opción de pagar en línea, el negocio morirá, pues se terminará pareciendo a cualquier floristería física.
  5. Cuestiones legales: averigua en el municipio de tu ciudad qué requisitos se exigen para abrir un negocio de este tipo. No obstante, seguramente deberás pagar gastos de apertura, inscribirte como autónomo y registrarte en Defensa del Consumidor.
  6. Lo que no hay que olvidar: piensa que los clientes compran flores para ocasiones especiales; así, que los ramos sean de buen gusto, lleguen a tiempo y en buen estado es fundamental. Podrías llegar a arruinar un acontecimiento importante como un aniversario o un entierro por no concretar los pedidos en tiempo y forma.
Plan de negocios: floristería en línea
Valore éste artículo



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

One Response

  1. jos

Leave a Reply