Pasos para Crear una Página Web


Muchas personas desconocen los pasos para crear una página web. Es por eso que en este artículo te daré una guía práctica que te ayudará a lograrlo con éxito.

Sabes? Normalmente la gente cree que crear una página web es bastante complicado, que se requiere ser diseñador o programador para hacerlo; pero lo cierto es que no es nada del otro mundo!

PRIMER PASO para Crear una Página Web: Define Objetivos!

Antes de siquiera pensar en el diseño (color, formato, etc.) de tu página, primero debes definir para qué quieres crearla. Vas a invertir tiempo y dinero en este proyecto, es importante saber qué quieres conseguir con él, no crees?

¿Quieres crear una página web de negocios o con fines comerciales, o simplemente para compartir algo que te apasiona? Una vez que has definido eso, podemos avanzar.

Para información más a detalle, da CLIC —–> Primer Paso para Crear una Pagina Web

SEGUNDO PASO: Define tus Contenidos!

Ya que tienes claro el fin de la página web que vas a crear, entonces deberás establecer los contenidos que vas a generar en ella. Por ejemplo, si tienes un negocio físico, la información MÍNIMA que debes incluir es:

Qué ofreces? (Tus productos y/o servicios)

Dónde estás? (La ubicación de tu negocio)

Cómo contactarte? (Teléfono y correo electrónico como mínimo)

Pero si tu página web sevirá para compartir algo que te apasiona o te interesa, entonces deberás definir la temática que vas a tratar. Por ejemplo: si tu sitio hablará sobre moda, no tiene sentido que incluyas recetas de cocina en tus publicaciones (no tiene sentido, verdad?).

Para información más a detalle, da CLIC —–> Segundo Paso para Crear una Pagina Web

TERCER PASO: Define tu Estructura!

Existen diferentes alternativas para crear tu página web, como: software especial (como Dreamweaver), Flash y Gestores de Contenidos (como WordPress). Cada uno tiene sus pros y contras, el que yo uso es WordPress y es el que yo te recomiendo! icon smile Pasos para Crear una Página Web

El orden es importante! Tus visitantes deberán encontrar fácilmente, desde la página principal, los contenidos que más te interesa que vean. Debes asegurarte que esas secciones reciban la mayor cantidad de tráfico posible!

Pasos para Crear una Página Web
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply