Para Que Sirven Las Paginas De Aterrizaje?


Una de las herramientas más usadas dentro de las estrategias de marketing en los negocios por internet son las páginas de aterrizaje. Pero para tener resultados con ellas es indispensable primero saber qué son y pára qué sirven, pues de lo contrario, difícilmente te servirán de algo.

¿Qué Son y Para Qué Sirven Las Páginas de Aterrizaje?

Conocidas en inglés como landing pages (por si has leído o escuchado anteriormente el término), son aquellas creadas con el fin de vender; aunque esta labor pueden desempeñarla de distinta manera, pues no hay un formato único o exclusivo de esta herramienta.

Aunque no resulta extraño ver este tipo de páginas con un formulario para capturar los datos del comprador potencial, considerando la posiblidad de que no adquiriera el producto desde un principio y buscar persuadirlo vía e-mail marketing.

La segunda estrategia tiene el fin de hacer una preventa, buscando la recolección de datos (e-mail y nombre como mínimo) y ofreciendo algún beneficio al visitante por dejarlos, como un reporte por ejemplo.

Esto permite incrementar las posibilidades de venta, e incluso de generar ventas futuras; pues al conservar los datos del comprador potencial, en el futuro se le podrán seguir ofertando productos relacionados a sus necesidades.

¿Por Qué Usar Páginas de Aterrizaje?

Me ha tocado encontrarme con campañas de Adwords que apuntan hacia blogs. ¿Desventaja? El visitante no tendrá claro qué es lo que quieres que haga (ya sea dejar sus datos o hacer la compra al momento); y además puede encontrarse con distractores, debido a la estructura propia del blog (enlaces a otras partes del sitio, un banner, un widget de redes sociales, etc.).

Por eso es tan importante utilizar páginas de aterrizaje! No hay que perder de vista que el objetivo de las páginas de aterrizaje es generar conversiones (captura de datos/venta); y en una página normal o un blog, nuestros resultados se verían afectados por los inconvenientes que ya mencioné.

¿Te hace sentido esto? Me encantará saber tu opinión!

Para Que Sirven Las Paginas De Aterrizaje?
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply