Para Que Crear Un Blog


Muchas personas aun no saben para que crear un blog; desconocen que su principal ventaja es que FACILITA tu posicionamiento en internet, no solamente porque te permite llegar más rápido a los primeros lugares de Google, sino porque también logras una mayor conexión con tu audiencia.

Si no estás muy familiarizado con esto, no te preocupes, te lo explico contestando las preguntas más frecuentes que recibo respecto a este tema:

“Para Qué Crear Un Blog?”

Google da prioridad a los contenidos (información), así que entre más información (relevante y no copiada) tengas en tu sitio web es mejor. Es por eso que crear un blog es un REQUISITO si quieres posicionarte en el buscador número uno de internet sin pasar dolores de cabeza!

Pero también logras mayor conexión con tus lectores, ya que puedes interactuar con ellos; es decir, crear un blog te da la oportunidad de que cada vez que publicas un artículo (como este que estás leyendo), puedas recibir retroalimentación a través de los comentarios de tu audiencia.

Así podrás resolver sus dudas y contestar sus preguntas e inquietudes, con lo que romperás con la frialdad de internet y generarás confianza con ellos. Esto es VITAL si pretendes tener un negocio por internet, porque difícilmente alguien te comprará algo si no confía en ti!

“Y para qué crear un blog si también puedo publicar contenidos en un sitio web estático?”

Si puedes publicar contenidos en un sitio web estático, pero te quitaría muchísimo tiempo! Al crear un blog, con un par de clicks estarás publicando la información que tú quieras en cuestión de segundos; y además tiene la enorme ventaja de que no necesitas saber nada de lenguaje HTML ni programación.

En cambio, con un sitio web “normal” deberás tener conocimientos y habilidades técnicas para hacer modificaciones en cada una de tus páginas. Estás dispuesto a pasar tanto tiempo sentado frente a tu computadora, creando y alterando códigos? NO!!!

“Para qué crear un blog si puedo ganar dinero sin un sitio web?”

Si es posible ganar dinero en internet sin una página web (por ejemplo: vender productos a través de sitios de subastas o promover un link de afiliado a través de foros, redes sociales o publicidad por ejemplo). Pero así estás PERDIENDO un potencial de ganancias enorme!

Al crear un blog, puedes incluir páginas de aterrizaje en las que captures los datos de tus visitantes y con ello conformar tu lista de prospectos; de esta forma evitas que la mayor parte de tu tráfico se vaya para siempre! Pero además, tienes la VENTAJA de promocionar a esa lista más productos y servicios en un futuro.

Para Que Crear Un Blog
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply