Montar Academia de inglés


academia inglesMuchas veces corre que se terminan los estudios y se espera ser contratado por alguna empresa que esté relacionada con los conocimientos adquiridos. Pero pasa que no siempre es así entonces las profesionales del idioma pueden optar por montar una academia de Ingles.

A continuación se detallará un posible plan de negocios para poder concretar el emprendimiento:

 

  1. Primero hay que tener una idea de lo que se pretender hacer, por ejemplo crear una academia de estudio en donde se pueda aprender Ingles.
  2. Que requisitos debe tener la persona que ponga en marcha el proyecto.
  3. determinar cual será la actividad principal de la empresa, como el impartir clases en distintos niveles y adaptadas a las necesidades de cada persona. Brindar atención personalizada, la frecuencia de las clases, la cantidad de alumnos por clase, los requisitos de ingreso en cuanto a nivel de estudios requeridos.
  4. Servicios que va a brindar:
    1. Adaptación generalizada a cada persona
    2. Grupos reducidos de alumnos
    3. Metodología educativa practica e innovadora
    4. Clases totalmente organizadas didácticamente
    5. Diseño de programas de aprendizaje con contenido multimedia.
    6. Formación a distancia a través de métodos convencionales o utilizando plataformas con nuevas tecnologías.

 

  1. El mercado objetivo. Son las personas que tienen la necesidad personal y laboral de aprender el idioma Ingles. Las exigencias laborales hacen que sea necesario adoptar un complemento extra como es el idioma ingles para aspirar a nuevos empleos o nuevas calificaciones dentro del trabajo actual. Según las estadísticas los trabajadores que incorporan conocimientos de informática e idiomas tienen mayores posibilidades laborales que los demás.

 

  1. Los clientes. La modalidad del emprendimiento y su contenido permite que el público objetivo sea bastante amplio. Pueden ser niños y jóvenes, estudiantes de nivel universitario y personas mayores en general. Las academias pueden complementar a la educación formal, incrementando sus conocimientos.

 

  1. Empresas en general que desean brindar cursos de capacitación a sus empleados.

 

  1. Los competidores. a competencia puede ser otros que se dedican  a la enseñanza del idioma, distintas empresas que tienen como oferta educativa, cursos de ingles por medo del uso de nuevas tecnologías.

 

  1. Particulares que se dedican al dictado de cursos de ingles o clases de apoyo para aquellos estudiantes que se encuentran cursando la carrera formalmente.

 

Las clases de ingles que se brinden deben adaptarse a las necesidades de los alumnos, los grupos deben ser lo más reducido posible, elaborar e implementar una metodología educativa, brindar atención personalizada, entre otras características.

 

Plan de marketing

Se trata de dar una campaña promocional inicial para darla a conocer.

Puede ser por medio del buzoneo o mailing, por la zona más cercana a la academia para luego ir ampliándola.

Los repartos de trípticos pueden ser también una buena alternativa en las puertas de los colegios o en los supermercados de la zona.

Anuncios de prensa en los periódicos del lugar. Crear un sitio Web para describir quienes forman parte de la academia, horarios de clase, información sobre los cursos, etc.

Carteleras varias. Se trata de hacer y colocar carteles en distintos lugares como clubes, asociaciones vecinales, etc.

Colocar anuncios en guías profesionales que tengan que ver con la actividad que desarrollamos y en guías telefónicas de índole general.

 

La localización

En este punto se debe analizar la localización del emprendimiento. Su proximidad a vías de comunicación, los suministros y servicios existentes en el lugar, entre otras características.

 

Organización y Recursos Humanos

La plantilla del personal puede estar compuesta por:

Un gerente que se encargará de las tareas relacionadas con la gestión operativa y comercial.

Los profesores y profesoras, que tendrán como función la de impartir las clases formativas. Es importante contar con experiencia como docente y capacidad de transmitir conocimientos.

Un auxiliar administrativo o administrativa que se encargue de la atención de la academia en cuanto a las necesidades que se presenten de información, tareas administrativas, entre otras.

 

Plan económico y  financiero

Se trata de tener en consideración dond estarán ubicadas las instalaciones, cuales serán sus características, como por ejemplo:

La dimensión puede ser de unos 130m2, con dos aulas y con una capacidad de 12 alumnos.

2 baños, una oficina, una recepción para la atención de los clientes, entre otras dependencias.

El mobiliario y la decoración de las aulas puede estar compuesto por: 12 mesas y sillas para los alumnos y 1 mesa y silla  para el profesor. Un pizarrón, un mueble auxiliar, un perchero, etc.

En cuanto a la recepción, podrá contener una mesa mostrador, un sillón giratorio y otro tipo de muebles.

La oficina del  gerente podrá estar equipada con una mesa escritorio, dos sillas y  otros mobiliarios.

 

Otros equipamientos:

Un equipo de aire acondicionado, equipos informáticos con acceso a Internet y con las respectivas licencias de software. También una impresora, un scanner, copiadora y fax.

Si es factible se pueden comprar dos reproductores de CD para las aulas.

En cuanto al desarrollo de las actividades de la academia es importante contar con materiales de oficina como sistemas de archivos, papel, bolígrafos, entre otros.

Además se debe hacer frente los primeros meses al desembolso del alquiler, salarios, aportes de seguridad social, suministros varios, campañas publicidad, etc.

También se tendría que incluir la cuota del préstamo en caso de tomarlo.

 

Sistemas de financiación

Pueden ser a través de:

  • Recursos propios
  • Recursos ajenos
  • Ayudas y subvenciones

 

Otros gastos a tener en cuenta:

Gastos energéticos y de servicios como la luz, el agua, el teléfono, Internet, gastos de limpieza, entre otros.

Reparaciones del equipamiento, seguros  varios, impuestos, etc.

 

Marco legal:

Definir la forma jurídica que se ahuste al tipo de emprendimiento. En estos casos es conveniente estar asesorado por un profesional legal o contable.

Hay que tener en cuenta que cada lugar tiene su propia legislación, por lo cual se debe asesorar previamente cuales son los requisitos legales para llevar a cabo el emprendimiento.

Montar Academia de inglés
Valore éste artículo



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

One Response

  1. ana

Leave a Reply