Las 6 Claves Para Elegir Un Multinivel


autoridadCuando tomé la decisión de dejar de ser empleado y buscar otra alternativa para obtener los ingresos que deseaba, comencé a investigar sobre distintas opciones. Lo primero que me vino a la mente fue hacer un negocio; no sabía de qué, pero pensé en hacer un negocio.

Siendo sincero, mi presupuesto era algo limitado, y la verdad mi experiencia haciendo negocios también. No me iba a dar por vencido a pesar de eso, así que seguí investigando opciones y fue cuando un amigo me invitó a conocer un negocio en el que él estaba. ¡Ese fue mi primer contacto con el multinivel!

Fue a través de la información que obtuve y de lo que aprendí que elegí mi multinivel después de varios meses, siguiendo estas 6 claves:

Tiempo en el mercado de la empresa. ¿Hace cuánto existe? Este es un punto de suma importancia, pues habla de la solidez que tiene, y ayuda a determinar si es una empresa seria o una “patito” que sólo quiere llevarse tu dinero; aunque una que es nueva no es, por ende, fraudulenta. Un mínimo de 5 años es recomendable.

Existencia de un producto o servicio. En el multinivel se generan ingresos a través del consumo de tu red; en los esquemas piramidales, los cuales son un fraude, se “gana” por ingresar personas.

Consumo VS Ventas. Basarse en consumo y no en ventas responde al principio del multinivel: mercadeo en redes. Si hoy yo entrara a tu red, de aquí en adelante ganarías una renta por lo que yo genere; en cambio, si hoy me vendes tu producto, es probable que te compre el mes siguiente, pero también puede ser que no (no generas ingresos residuales).

Plan de compensación. No existe un modelo único. Puedes encontrar el binario (te paga sólo por tu pierna más corta), el matricial (donde se limita el número de patrocinados directos), el unilevel (ganas por lo que genere toda tu red hasta el nivel que el sistema te permita).

Calidad y utilidad del producto. ¿Hay sustento para tener la seguridad que cumple con lo que ofrece? ¿Tú lo consumirías si no estuvieras en el multinivel?

¿En qué momento se encuentra? Cualquier negocio puede experimentar etapas de auge y etapas de estancamiento o incluso de crisis, y pueden repetirse una y otra vez. Lo ideal es ingresar a aquella que se encuentre en auge (periodo de gran crecimiento).

Las 6 Claves Para Elegir Un Multinivel
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply