Gran noticia para jubilados: Anses confirmó un plus de $41.000 para agosto

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado que los jubilados podrán recibir un adicional de $41.000 en agosto.

Este monto extra corresponde a un suplemento que se paga debido al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), sumado a la tercera parte del Refuerzo de Ingresos que también se otorga en julio.

Además, los beneficiarios de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tendrán acceso a los nuevos créditos de ANSES por un monto de $400.000 y también se beneficiarán con descuentos en el transporte público.

Índice
  1. Bono dual para Jubilados y pensionados en Agosto
  2. Jubilados Anses: Bono en Agosto 2023
  3. Suplemento Anses para jubilados y pensionados
  4. ¿Cuánto cobran los jubilados en agosto?
  5. ¿Cuándo cobro la jubilación en agosto 2023?

Bono dual para Jubilados y pensionados en Agosto

ANSES otorgará dos suplementos por el incremento del salario mínimo, uno de $15.000 para julio y otro de $21.000 para agosto. Ambos serán abonados en la misma fecha, justo antes de las PASO.

Mirá el video👇

Negocio Destacado:Anses: ¿Cuándo Cobro en Noviembre 2023?Anses: ¿Cuándo Cobro en Noviembre 2023?

 

Jubilados Anses: Bono en Agosto 2023

En cuanto al bono para jubilados y pensionados, ANSES pagará un bono de $20.000 en agosto a aquellos que cumplan con el requisito de recibir un haber mínimo equivalente a $70.938. Para aquellos que perciban un monto mayor, se otorgará un bono variable que disminuye hasta llegar a los $5.000 para quienes reciban hasta dos haberes mínimos.

Este Refuerzo de Ingresos ya se ha entregado en meses anteriores, siendo de $15.000 en junio y $17.000 en julio.

Aumento para jubilados y pensionados anses de agosto 2023
Suplemento para jubilados y pensionados de Anses

Suplemento Anses para jubilados y pensionados

Por otro lado, más de 1.400.000 jubilados y pensionados recibirán un suplemento de $15.000 en julio y de más de $21.000 en agosto debido al incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Este suplemento se otorga porque, según la Ley 24.241 del Sistema Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, el Estado brinda una Prestación Básica Universal (PBU) equivalente al 82% del SMVM a las personas que acrediten 30 años de aportes. Con el aumento del salario mínimo, ANSES debe cubrir la diferencia para alcanzar ese 82% en las jubilaciones y pensiones.

Negocio Destacado:ANSES: jubilados tendrán un aumento confirmado en julio y cobrarán un bono extraANSES: jubilados tendrán un aumento confirmado en julio y cobrarán un bono extra

Este suplemento se sumará al bono de $20.000 que ANSES también pagará a los jubilados que reciben la mínima, según el calendario de pagos del mes de agosto.

 

¿Cuánto cobran los jubilados en agosto?

Un jubilado o pensionado que cumpla con los requisitos mencionados, sin haber requerido una moratoria o plan de pago para cubrir años de aportes, recibirá en agosto un total de $127.822 considerando ambos beneficios adicionales.

Mirá el video👇

 

Negocio Destacado:Cuándo cobro Anses: Calendario de pagos para hoy martes 13 de junio 2023Cuándo cobro Anses: Calendario de pagos para hoy martes 13 de junio 2023

¿Cuándo cobro la jubilación en agosto 2023?

Anses ya dio a conocer las fechas de pago correspondientes a Agosto para varios beneficiarios. Entre ellos se encuentran: jubilados y pensionados, pnc, auh, aue, suaf, maternidad y prenatal, desempleo y progresar.

4.5/5 - (2 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gran noticia para jubilados: Anses confirmó un plus de $41.000 para agosto puedes visitar la categoría Anses.

Subir