Jubilados ANSES: Estos son los bonos y beneficios que entregan en agosto 2023

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha dado a conocer el calendario de pagos para jubilados y pensionados, junto con la implementación de un bono y dos beneficios exclusivos a partir de agosto de 2023. ¿Cuáles son y cuánto se percibirá?

En medio del calendario de pagos de julio de 2023, los jubilados y pensionados recibieron noticias alentadoras para el próximo mes.

La directora de ANSES, Fernanda Raverta, ha confirmado la asignación del último bono de refuerzo, dividido en junio, julio y agosto, con un monto de $20.000, que elevará la jubilación mínima a más de $90.000, brindando un alivio financiero significativo a los beneficiarios.

Además, se anunció que este grupo de beneficiarios recibirá dos beneficios adicionales relacionados con el Programa Hogar y los descuentos otorgados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Mirá el video👇

Negocio Destacado:Gran noticia para jubilados: Anses confirmó un plus de $41.000 para agostoGran noticia para jubilados: Anses confirmó un plus de $41.000 para agosto
Índice
  1. Bono ANSES: ¿Cuánto recibirán los jubilados en agosto de 2023?
  2. Beneficios para jubilados en agosto de 2023: ¿Cuáles son?
    1. Descuentos AFIP
    2. Subsidio Programa Hogar ANSES
  3. ¿Hay tarjeta Alimentar para Jubilados en Agosto 2023?

Bono ANSES: ¿Cuánto recibirán los jubilados en agosto de 2023?

ANSES y el Ministerio de Economía acordaron en mayo que se otorgaría un bono a los jubilados y pensionados ($15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto).

De esta manera, el beneficio llegará a todos los beneficiarios con ingresos mínimos, quienes recibirán un total de $90.938 a partir del próximo mes.

Por otro lado, los adultos mayores con ingresos de hasta dos salarios mínimos accederán a un bono proporcional de hasta $5.000.

Beneficios para jubilados en agosto de 2023: ¿Cuáles son?

Durante el próximo mes, los jubilados podrán acceder a dos beneficios:

Descuentos AFIP

La AFIP confirmó que se reintegrará el 15% a todos los jubilados que realicen compras con tarjeta de débito o código QR en supermercados y farmacias.

Negocio Destacado:Anses: ¿Cuándo Cobro en Noviembre 2023?Anses: ¿Cuándo Cobro en Noviembre 2023?

Este beneficio será aplicable únicamente para los adultos mayores con haberes mínimos, quienes podrán recibir una devolución de hasta $4.000 tan solo 48 horas después de realizar la transacción.

Subsidio Programa Hogar ANSES

La Secretaría de Energía impulsa el Programa Hogar, que se liquida a través de ANSES, con el objetivo de brindar un subsidio mensual y directo que cubre el 80% ($1.709) del costo total de una garrafa de 10 kilos.

El programa está dirigido a jubilados y pensionados, y también es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Para acceder al subsidio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos mensuales de hasta dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) - en agosto de 2023 será de $225.000.
  • Si un familiar cuenta con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el máximo aumenta a tres veces el SMVM - en agosto de 2023 será de $337.500.

¿Hay tarjeta Alimentar para Jubilados en Agosto 2023?

Mirá el video con toda la información sobre este tema: 👇

Negocio Destacado:ANSES: jubilados tendrán un aumento confirmado en julio y cobrarán un bono extraANSES: jubilados tendrán un aumento confirmado en julio y cobrarán un bono extra
3.7/5 - (15 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Jubilados ANSES: Estos son los bonos y beneficios que entregan en agosto 2023 puedes visitar la categoría Anses.

Subir