Ideas para posicionar palabras long tails

posicionar long tailsHoy quiero traerles una forma interesante de rankear sitios web con palabras “long tails”. Para los recién llegados long tails o cola larga, son aquellas palabras claves que están compuestas por varias palabras como por ejemplo: “como hacer sushi para 2 personas”

Por supuesto no se trata de posicionar cualquier frase sino las que sean rentables o que tengan anunciantes dispuestos a promocionar sus servicios relacionados.

Una fuente interesante para obtener palabras long tails es Yahoo Respuestas.

Yahoo respuestas es una plataforma donde haces una pregunta y las personas registradas dejan respuestas. Desde ya que no vamos a registrarnos a preguntar ni responder, sino que vamos a utilizar este sistema como un elemento de medición y para extraer datos de que es lo que la gente busca, se interesa, duda, pregunta, etc.

Por ejemplo si buscamos respuestas que incluyan la palabra “Hipotecas” podemos observar al final que existen 5217 resultados. Algunas preguntas dicen lo siguiente:

  • que banco español te da hipotecas en divisas?
  • Que bancos conceden hipotecas para comprar casas en el extranjero?
  • Podéis dar vuestra opinión sobre los precios e hipotecas para los pisos de Madrid?
  • No hay nada que se pueda hacer contra los abusos de las hipotecas?
  • ¿que creéis que va a pasar con el paro de la construcción y subida de hipotecas?
  • Alguien entendido en el tema de las hipotecas multidivisas me puede ayudar a escoger y recomendar, guiar?
  • ¿Cuando se hace efectiva la ley del ABARATAMIENTO de las HIPOTECAS en España?

Como vemos son buenas ideas para títulos de post de un sitio web de hipotecas.

  • Bancos españoles que ofrecen hipotecas en divisas
  • Bancos que conceden hipotecas de casa en el extranjero
  • Precios e hipotecas para pisos en Madrid
  • El paro de la construcción y la subida de las hipotecas
  • Ley efectiva de abaratamiento de hipotecas en España

Por supuesto esto es un ejemplo que me ha tomado 5 minutos analizar, pero sin duda existen palabras rentables que utilizas en tus sitios donde puedes obtener muchas ideas para crear post que seguramente posicionaran en primer lugar muy rápidamente y comenzarán a recibir tráfico de alta calidad aunque de a gotas, pero ya sabes que muchas gotas hacen un hilo de agua y así sucesivamente.

Recomiendo utilizar palabras rentables que duren con el tiempo y no sean estacionales o temporarias y que respondan a problemas de la gente que pueda atraer a anunciantes.

No subestimes esta herramienta para generar ideas.. Saludos!

Rate this post

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ideas para posicionar palabras long tails puedes visitar la categoría Investigación de Palabras Claves.

    2 Comentarios sobre este negocio

  1. Sandra dice:

    Hola, a ver si entendí bien, los long tails serían los títulos de las páginas o blogs ? Agradezco vuestra respuesta. Saludos

    1. Alejandro L dice:

      Sandra: Los Long tails puede utilizarse en los títulos de las páginas y nombrarse varias veces a lo largo del artículo para que los buscadores detecten que se trata de ello y posicionar nuestra página en los primeros puestos.
      Un long tail por ejemplo es: “como lavarse correctamente los dientes” como vez es una frase larga y se supone que no tienen que tener demasiada competencia pero si muchas búsquedas, si nadie escribió un artículo sobre ello y tu lo haces apareces primero en los resultados y obtendrás muchas visitas. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos Cookies.