Ganar dinero con Adsense


Uno de los negocios rentables que podemos hacer para ganar dinero en internet es utilizando publicidad de Adsense, un programa de Google para colocar banners publicitarios en tu sitio o blog y ganar dinero cuando los visitantes hacen click en los anuncios.

A lo largo de este blog iré mencionando las formas de ganar con adsense desde los pasos básicos como configurar una cuenta hasta lo más avanzado como incrementar el CTR y el rendimiento de los sitios con adsense.

Antes de colocar adsense y banners publicitarios, lo primero que tenemos que tener es un sitio que reúna las siguientes características.

Tráfico de Calidad

El mismo puede provenir de sitios referidos, como foros, otros blog, otras páginas etc., o directamente de los buscadores, o mejor dicho de Google, el principal motor de búsqueda. Estos visitantes que provengan de estos sitios en general son de mejor calidad, lo que significa que están buscando información relevante y son potenciales a hacer click en la publicidad de nuestro sitio y así generarnos ganancias.

Entonces dijimos, que tenga tráfico y que ese tráfico sea de calidad, hay toda un arte o ciencia que se denomina SEO y consiste en posicionar las páginas en los buscadores con ciertos términos de búsqueda, lo que es fundamental para atraer visitantes.

Información y Contenido Relevante

El contenido de nuestro blog o sitio web debe agregar valor o cosas interesantes a nuestros visitantes para que los mismos lo recorran y encuentren la publicidad. Si es una página que no ofrece nada o esta optimizada solo para motores de búsqueda, los visitantes saldrán rápidamente. Además si tenemos información relevante, tendremos también publicidad relevante ya que Adsense proporciona publicidad de acuerdo a la temática del sitio, lo que se denomina publicidad contextual. Ni pensar en poner bloques publicitarios en páginas vacías.

Diseño del sitio apropiado

El sitio debe funcionar rápidamente y tener un diseño prolijo y profesional y la disposición de la publicidad debe estar lo más integrada posible con el formato. Hay muchos sitios llenos de publicidad o con un formato o plantilla mediocre que ahuyenta a los visitantes y evita que ellos hagan click en la publicidad. Obviamente la velocidad de carga del sitio disminuye el porcentaje de rebotes de visitantes que cierran la página antes de que termine de cargar. Yo siempre recomiendo el uso de WordPress para la elaboración de blog o páginas web sencillas. También Joomla me da buenos resultados pero es un poco más complicado de aprender y de configurar para que sea SEO friendly.

Adsense sin duda es una de las mejores formas de generar negocios rentables e ingresos pasivos por internet. Si tenemos un sitio con las características anteriores iremos generando un buen flujo de dinero. Pero esto no es todo, en los artículos sucesivos iremos viendo detalladamente como crear un sitio paso a paso optimizando para obtener los mayores rendimientos posibles. Recuerden que en negocios-rentables.com vamos a enseñarle como CREAR VALOR y un negocio sustentable en el tiempo, no un método de ganar dinero fácil o haciendo trampa, así que ello implica trabajar duro para lograrlo.

Ganar dinero con Adsense
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply