Franquicias rentables


Uno de los negocios interesantes que podemos realizar para obtener ganancias es instalar una franquicia. Muchas personas desconocen que significa esta modalidad de negocios y es lo que pretendemos explicar en el siguiente artículo.

Una franquicia ante todo es un contrato que se realiza con una marca conocida para instalar uno de sus negocios. La marca se compromete a compartir toda su experiencia, insumos y productos para que pueda venderlos en su propio mercado y a cambio usted se compromete mediante una relación contractual a pagar regalías mensuales. El ejemplo mas conocido es el McDonalds. Si quiere instalar un local de comida rápida pero no tiene los conocimientos ni el prestigio pero si el capital para invertir, entonces se pone en contacto con una cadena de restaurantes conocidos e instala un local en su ciudad.

En primer lugar adquiere todo el “know how” es decir, los manuales de procedimientos de como se realiza la producción y la venta de los productos y servicios. Aprende por así decirlo “los secretos del negocio”.

En segundo lugar adquiere una marca conocida que ya tiene buena reputación en el mercado, lo que le ahorrará muchísimo dinero si tuviese que hacer publicidad de su nuevo negocio y de las bondades del mismo. Por ultimo cuenta con la capacitación y el asesoramiento permanente de su franquiciante en caso que usted necesite ayuda en cualquier parte del proceso de venta y atención a los clientes.

Demás está decirle que también adquiere el derecho a utilizar la marca, el logotipo, los colores y los empaques de la empresa franquiciante.

A cambio de todos estos beneficios, usted en principio debe abonar un cánon de ingreso y todos los meses sobre su facturación deberá pagar un porcentaje llamado regalías para poder mantener la franquicia.

Algunas tienen la ventaja de que se le ofrece exclusividad territorial. Es decir que solo al primer inversor que la adquiera se le otorgará la licencia de uso en ese mercado, evitando así crear competencia de la misma marca en una misma ciudad.

Las franquicias son una opción muy interesante a la hora de tener rentabilidad en forma rápida y segura.

Franquicias rentables
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!