Evita a este tipo de personas cuando emprendas


Si estás por iniciar un nuevo negocio, seguramente necesitas una buena dosis de motivación y no quieres a nadie al lado que vaya a cargarte con su energía negativa. A continuación hablaremos de un tipo de personas que siempre es bueno evitar, pero sobre todo en el momento de concretar un proyecto. Ellas se encargarán de transmitirte su mal humor, pesimismo y visión derrotista, así que mantente prevenido y no te dejes contagiar. ¿Cómo identificarlas?negativo

  • Se quejan mucho: siempre le encuentran la quinta pata al gato. En vez de ver la mitad del vaso lleno, ven solo la vacía, quejándose de los defectos de las personas o de su situación. Son esos individuos de los que solo oyes lamentaciones por la mala vida que les tocó (por supuesto, no se dan cuenta de que ellos se la crearon)
  • Están comparándose siempre con los demás: para justificarse, las personas muy negativas se comparan con el prójimo, asegurando que ellos no tuvieron las mismas chances ni la misma suerte. Sienten mayor aversión enfrente de los más exitosos, pues ellos solo han cosechado fracasos.
  • No piensan cuando hablan: les encanta criticar, inventar mentiras sobre los demás, disfrutan escuchando y esparciendo rumores. En vez de pensar lo que van a decir, dicen todo lo que piensan sin filtro alguno; así, lo único que consiguen es herir a los demás.
  • Nunca intentan nada: están tan convencidos del fracaso, que jamás concretan un proyecto propio porque piensan que no va a dar resultados. Las personas altamente derrotistas tienen en la cabeza una larga lista de razones por las que un emprendimiento nuevo no va a funcionar. Así que cuidado con escucharlas.
  • No se esfuerzan: como creen que no pueden lograr nada o que ningún sueño vale la pena, usan su tiempo para estar echados sin hacer nada, navegar en las redes sociales, ver TV, fumar. Este tipo de individuos no creen en el trabajo duro para alcanzar las metas personales.
  • Se ponen en el papel de víctimas: como no asumen la responsabilidad por su situación, los pesimistas se justifican como víctimas de su entorno. Siempre hay alguien que tiene la culpa de que a ellos les vaya así en la vida.
  • No saben implementar soluciones: están tan acostumbrados a ver el lado malo de la realidad, que para ellos todo es un problema. Y jamás intentan hallar una solución para revertir las circunstancias. Por eso las personas muy negativas no tienen creatividad ni aportan ideas novedosas en un proyecto.
  • No prestan atención a los consejos: seguir un consejo sería aceptar que están equivocados, y esto es un lujo que su orgullo no les puede permitir. Tomar una buena recomendación los hace sentir menos que los demás.
Evita a este tipo de personas cuando emprendas
5 (100%) 1 vote
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply