Emprendimiento Ganadero: La Venta de leche de oveja y cabra


leche cabraLa venta de leche de oveja y cabra es ideal para aquellos emprendedores que poseen ganado.

La leche de los caprinos tiene una alta tolerancia digestiva debido a que sus glóbulos grasos son pequeños en relación a los de la vacuna además de que es menor el tiempo de permanencia en el estómago y en el intestino, siendo adecuada para personas con intolerancia a la lactosa y síndromes de mala absorción.

Un subproducto es el queso de cabra, de un sabor muy especial, muy utilizado en ensaladas, postres e infinidad de platos, sobre todo en la cocina gourmet  y son cada vez más demandados justamente porque su sabor y textura más cremosa difiere de los elaborados con leche de vaca.

Aproximadamente cuantos litros se puede obtener por animal?: Cada animal caprino adulto da una media de 2, 5 litros diario y el tiempo de lactación dura 250 días aproximadamente ; eso suma una cantidad de 625 litros por animal y por período de lactancia.

Por otro lado, la leche de oveja es aún más beneficiosa que la de cabra y la de vaca, según estudios realizados la misma posee más nutrientes y oligoelementos que sus principales competidoras. Dos vasos de por día cubren todas las necesidades diarias de nutrientes sin tener que comer nada más. Además su alto contenido en sólidos produce mayor rendimiento quesero.

Otra alternativa es fabricar jabones con la leche de oveja y cabra, ya que tienen un bajo costo y últimamente, los jabones de este tipo, son muy demandados en el mercado debido a sus propiedades emolientes y regenerativas, además de ser hipoalergénicos.

Emprendimiento Ganadero: La Venta de leche de oveja y cabra
Valore éste artículo



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply