Emprender proyectos rentables


montar un negocioSi estamos en la búsqueda de obtener ganancias para poder afrontar nuestro estilo de vida, una opción muy interesante es emprender negocios exitosos. Esto significa pensar una idea original e innovadora de algún producto o servicio para ofrecer en el mercado y desarrollar un plan de negocio que permita llevarla a cabo. En este artículo analizaremos algunos conceptos importantes que tienes que saber si te decides a generar dinero de esta forma.

Que es un plan de negocios?

Es un detalle de todo lo necesario para poder crear una empresa, incluye la investigación de mercado, el análisis de costo, ventas proyectadas y procesos de fabricación, distribución y marketing de los productos y servicios a ofrecer.

Que productos y servicios ofrecer?

Es importante realizar un estudio de mercado para conocer que es lo que demanda la gente, pueden ser tanto productos físicos como servicios. Los productos físicos no hace falta que sean fabricados o producidos por nuestra empresa ya que también podemos ser simples revendedores de los mismos, comprar en cantidad y distribuirlo a almacenes minoristas.

Hay que tener en cuenta que en el caso de los servicios, tenemos contacto directo con nuestro cliente final y muchas veces esto nos demanda mucho tiempo, a diferencia de vender un producto donde simplemente lo entregamos y cobramos.

De donde obtener ideas de negocios?

No hace falta inventar nada nuevo, basta innovar u ofrecer los mismos productos y servicios pero con mayor calidad y mejores precios. Estar informado de las tendencias de mercado mediante revistas y periódicos así como analizar lo que funciona en otros lugares es una buena forma de obtener ideas interesantes.

De donde consigo el capital?

Lo más importante de un proyecto no es el capital, sino la idea. Si tienes una buena idea y el plan de negocios armado dice que las proyecciones son de ganancia, entonces puedes ponerte en la búsqueda de inversores o socios que inviertan en el emprendimiento a cambio de un dividendo.

Existen también numerosas fundaciones u organismos del gobierno que fomentan la creación de empresas y están dispuestos a ofrecerte un préstamo a tasas bajas y con meses de gracia para que puedas poner en marcha tu emprendimiento. Esto lo debes consultar en las oficinas de tu localidad.

No es mejor conseguir un empleo cuando necesito dinero?

Conseguir un trabajo en relación de dependencia es una salida para obtener ganancias, pero las desventajas son que debemos entregar todo nuestro tiempo para generar ese dinero y estamos sujetos a las condiciones de nuestro jefe. En cambio, si montamos nuestro propio emprendimiento nosotros tenemos el manejo de nuestro tiempo y podemos poner las reglas que queramos con nuestros empleados y un negocio nos permite obtener mayores beneficios y ganancias que un simple empleo.

Lo que si debes tener en cuenta que montar un proyecto tiene sus riesgos y no te garantiza que comiences a ganar dinero en forma inmediata, generalmente tiene su tiempo de maduración y siempre existe el riesgo de que el proyecto fracase o no satisfaga los objetivos planeados.

Hay muchísimo material de como emprender en internet y en otros medios, si tomas la decisión puedes comenzar a absorber todos estos conocimientos para capacitarte y tomar las decisiones correctas. Recuerda que no hace falta renunciar a tu empleo para comenzar con un proyecto, sino que lo puedes llevar a cabo en paralelo hasta que comiences a ver resultados positivos.

Emprender proyectos rentables
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!