Emprende sin invertir: dicta cursos online de inglés

No tenemos que nombrar ninguna empresa en particular para hacerte recordar que los cursos en línea de inglés ya son un negocio exitosísimo. Con el auge de Internet, la falta de tiempo, la comodidad de estudiar en casa o simplemente la preferencia por la PC ante el libro, miles y miles de personas se forman online. Si te gusta el idioma inglés, te da placer poder practicarlo con alguien y quieres ganar dinero, puedes aprovechar este panorama para convertirte en emprendedor freelance.curso de ingles - Enseñar ingles

Negocio Destacado:Cómo optimizar tu tiempo si trabajas freelance

La posibilidad de dar clases por videoconferencia permite llegar a una mayor cantidad de alumnos, pues estos pueden estar ubicados en cualquier parte del globo. Solo necesitas tu laptop, una buena conexión a Internet y una certificación de la lengua. Recuerda que con el documento, tendrás un nombre que te respalde y que les dé confianza a tus alumnos. Repasemos algunas pautas para comenzar con el proyecto:

Negocio Destacado:Negocios online que crecerán en 2016
  • Difusión publicitaria: empieza por hacerte conocido creando una página de Facebook. Intenta que tus amigos y conocidos clickeen “Me gusta”, como ratificando que te conocen y saben que manejas muy bien el idioma extranjero. Este tipo de recomendación es muy efectiva a la hora de agenciarse nuevos clientes. Con el tiempo, puedes pagar anuncios en los Social Media o en cualquier otra web para promocionar aún más tu negocio. No obstante, debes dejar este paso para cuando ya hayas tenido alumnos que puedan recomendarte, y confirmar que han quedado conformes con el curso.
  • Soporte para las clases: lo básico es contar con programas como Skype o Google Hangouts. Los encuentros con los alumnos son por videoconferencia, para poder verse y escucharse; sin embargo, también debes crear material escrito para enviar por correo electrónico (o subir en un blog), para que los alumnos se ejerciten por su cuenta.
  • Opciones de negocio: recomendamos las clases grupales por dos motivos. En primer lugar, porque ganarás mucho más dinero en 1 o 2 horas, dependiendo de la cantidad de personas que tengas en línea al mismo tiempo. En segundo, porque para aprender un idioma es necesario hablar e interactuar, y así tus alumnos podrán practicar en directo con sus compañeros.
  • Medios de pago: todo depende de tus posibilidades, pero si vas a trabajar freelance te aconsejamos contar con una cuenta de Paypal.
  • Preparación de las clases: para darle un barniz de mayor profesionalidad a tu emprendimiento, sería bueno que diseñaras un cronograma y un programa, con los contenidos y tiempos de las clases. Así el proceso estará mejor organizado y tus clientes tendrán una mejor impresión de ti.

La formación a distancia puede constituir un excelente complemento de tu salario, haciéndote ganar dinero extra con solo trabajar un par de horas a la semana más por día. Acordando un horario con tus alumnos, podrás acomodar tus actividades para generar ingresos sin absorber todo tu tiempo. Y sin inversión previa.

Negocio Destacado:El caso Jack Ma: de dependiente a multimillonario
5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Emprende sin invertir: dicta cursos online de inglés puedes visitar la categoría Ganar Dinero Online.

Subir