Eligiendo un nombre para tu emprendimiento


¿Estás dando los primeros pasos en el camino de crear tu propia empresa? Entonces, seguramente andarás en procura de un buen nombre para tu marca. Esto resulta fundamental porque será la manera en que los clientes te identificarán en medio de otras opciones del mercado. Dar con el nombre ideal para una firma suele ser bastante complicado. Muchos emprendedores pasan horas sentados con un bloc de papel, ensayando marcas para luego tacharlas.nombres

La razón de que se tomen tanto cuidado es que una buena denominación para una compañía es esencial. Es como la tarjeta de presentación que verán los consumidores cuando se acerquen a tus productos por primera vez. A medida que la firma se expande, su nombre se fijará entre los clientes como una garantía y una referencia. Por todos estos motivos, hemos decidido compartir contigo algunas pautas para ayudarte a elegir el nombre de tu emprendimiento.

  1. Basarte en tu apellido: es una manera tradicional de crear la denominación de una empresa. Puedes usar simplemente tu apellido o una mezcla de palabras que lo contengan. Algunos de los ejemplos más conocidos son United Colors of Benetton, Ford, Hellmann’s.
  2. Orientarte por el tipo de negocio: en el nombre de tu empresa puede estar designada la actividad a que se dedica. Se trata de una técnica bastante útil pues ayuda a los consumidores a identificar la compañía fácilmente, y te hace ver como un profesional en ese nicho específico. Algunos casos conocidos son El Mundo del Juguete, The Coffee Shop, Burguer King, Casa del Libro.
  3. Hacer énfasis en una tendencia: tu marca puede estar orientada a distintos objetivos más allá del producto. Por ejemplo, el precio, la originalidad, la calidad. Esto se refleja en tu marca: Dress for Less (ofrece indumentaria a precios bajos), Qualimax (fabrica productos alimenticios de buena calidad), Todo Hogar (cuenta con una gran variedad de artículos para la casa).
  4. Centrarte en la originalidad: puede que ninguna de las sugerencias que hemos mencionado te alcance y quieras, en cambio, una identificación que no diga nada pero sea muy original. A veces este recurso es útil para llamar la atención de los consumidores, pues todo lo novedoso vende. Ejemplos de casos exitosos son Google, Fiat, Ohlalá, 7Up.
  5. Incluir tu zona/región: existen muchas compañías que han colocado en su nombre el lugar donde surgieron o se desempeñan. Esto podrá dar a los clientes una idea de globalidad o de exclusividad para un área; todo depende de tus objetivos. Ejemplos: Aerolíneas Argentinas, Eurostar, The London Pass, Air France.

Esperamos que estas orientaciones te hayan servido para despejar dudas y estar un poco más cerca de la marca perfecta para tu negocio. De todas maneras, no olvides hacerle caso a tu intuición, crear una lista de opciones y mostrársela a tus conocidos para que te den su opinión como clientes.

Eligiendo un nombre para tu emprendimiento
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply