El caso Jack Ma: de dependiente a multimillonario


En este artículo te presentaremos el caso de uno de los hombres más ricos del mundo: el creador de la exitosa plataforma de venta online Alibaba. Después de ser despedido de su puesto en una conocida cadena de comida rápida, decidió iniciar un proyecto por cuenta propia. En el año 1999 juntó un grupo de amigos para que lo ayudaran en un apartamento minúsculo, y en solamente 3 lustros llegó a amasar una fortuna de 25 mil millones de dólares.texto3

Hace un par de meses dio un discurso en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, brindando lecciones de sabiduría y entusiasmo para muchas personas que sueñan con emprender. ¿Quieres saber cuáles son las máximas del fundador de una empresa que actualmente vale tanto como si juntáramos Ebay y Amazon?

  1. Supera a la competencia

Una persona que inicia una empresa piensa en los gigantes que tiene detrás. ¿Cómo hacer para sacarles ventaja y lograr imponerse en el mismo mercado? Pues bien, al principio no puedes competir codo a codo con ellas; lo que debes hacer es estudiarlas para encontrar sus puntos débiles. Y es allí donde encontrarás tu tajada. La forma más sencilla de ganar clientes es ofrecerles alguna cosa que les falte, tal vez un detalle minúsculo que una gran compañía dejó de lado.

  1. Acostúmbrate a que el dinero atrae desafíos

Según Ma, mientras más capital tengas, mayores preocupaciones tendrás; ante todo, si ese dinero no es propiamente tuyo sino de tus inversores. Cargarás en tus espaldas una gran responsabilidad, por toda la gente que ha puesto su tiempo y sus fondos en tu proyecto.

  1. Trabaja en equipo

Si cuentas con un grupo de personas talentosas y confiables, y todas desean llegar al mismo objetivo, adelante. Cada uno tiene que saber exactamente cuál es su misión en el equipo y ponerse a trabajar para hacer andar una gran compañía. Los analistas afirman que el secreto de los empresarios orientales está en su habilidad para desempeñarse en grupo.

  1. No copies a otros

Jack Ma sabe que es importante aprender de la competencia, pero no hay que dedicarse exclusivamente a reproducir las ideas de otros, pues así la firma caducará. A veces innovar simplemente implica mejorar un modelo de negocio que ya existe. Si simplemente imitas, no tendrás éxito. Te convertirás en un emulador de las fórmulas de otro.

  1. Sueña pero haz

El magnate chino, hace 15 años, se planteó cumplir un enorme sueño. Pero no se quedó en las nubes, pues sabía que tenía que trabajar desde cero. Asegura que si actualmente es exitoso, es porque en el pasado trabajó muy duro. Su esfuerzo y el de sus compañeros dieron vida a lo que hoy es Alibaba.

https://www.youtube.com/watch?v=EF-vvnxf3U4

 

El caso Jack Ma: de dependiente a multimillonario
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

One Response

  1. OSCAR ALEMAN MELENDEZ

Leave a Reply