Dónde obtener capital para tu empresa


Para dar vida a una gran cantidad de emprendimientos es necesario encarar una inversión inicial. Lamentablemente no todos disponen de una abultada cuenta en el banco, una herencia o ahorros de donde sacar el capital para comenzar su empresa. Ya que obtener dinero para iniciar un proyecto propio es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los emprendedores, a continuación veremos algunas fuentes de las que se puede obtener financiación.financiación

  1. Personas conocidas: es una de las formas de tener dinero más recomendable, pues conoces a quienes te harán el favor. Asimismo ellos te conocen a ti y sabrán de tu compromiso, honestidad y responsabilidad. Los expertos recomiendan no demorarse más de 1 o 2 años para devolver el préstamo a un amigo o pariente.
  2. Socios: sin lugar a dudas, si creas una firma junto a otra persona tu socio no pondrá todo el dinero, pero repartirse la inversión es una excelente manera de alivianar las cosas.
  3. Financiación bancaria: alternativa clásica para los emprendedores, ya que puedes encontrar propuestas con tasas bajas y con cuotas a ser canceladas en hasta cinco años. Es importante que evalúes bien el préstamo y tus posibilidades de éxito, para saber si vas a poder pagarlo con parte de los beneficios de tu empresa. Un gran beneficio de esta fuente de financiación es que si demuestras cumplimiento, luego tendrás acceso a nuevas prestaciones con menos burocracia y bajo mejores condiciones.
  4. Tarjeta de crédito: se trata de una opción para casos de emergencia o cuando no hay otra alternativa, pues las TAEs suelen ser muy altas. Es útil, por ejemplo, si se necesita adquirir un equipamiento específico por una rotura o eventualidad, pero no se recomienda para adquirir directamente los suministros básicos del negocio. La deuda de la tarjeta se comerá todas tus ganancias.
  5. Entidades de apoyo a microemprendedores: averigua en tu municipio o ciudad sobre los planes de financiación para pequeñas y medianas empresas. Existe una gran cantidad de iniciativas para ayudar a microemprendedores que necesitan conseguir capital de manera accesible. Solo tienes que armar un proyecto de empresa que sea viable y presentar los papeles correspondientes. Los intereses suelen ser bajos, aunque en contrapartida se demora mucho la concesión del préstamo.

 

Además de estas opciones, está otra más obvia, que es la financiación personal por medio de los ahorros. Si tienes un capital y no sabes qué hacer con él, piensa en una idea de negocio y ponla en práctica. No hay forma más rápida de desperdiciar el dinero que tenerlo guardado, sin ponerlo a producir. Los ahorros personales son el medio más seguro para dar vida a un proyecto, pues no adquieres deudas, no debes pagar intereses ni soportar la presión de los acreedores.

Dónde obtener capital para tu empresa
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply