Cómo pagar una gran deuda en poco tiempo

bancoHoy hablaremos sobre un caso de una mujer joven que fue acumulando deudas hasta llegar a los USD $90 mil, y que consiguió pagarla en solo tres años. No se ganó la lotería ni robó un banco, simplemente aplicó la lógica (y su tiempo y trabajo, claro está). Conoce su historia para saber cómo actuar si te encuentras en una situación de emergencia con respecto a tus finanzas personales.

Stephie era una estudiante de 26 años de la Universidad de Maryland, EEUU. Como no podía pagarse los estudios, recurrió a préstamos para estudiantes con bajas tasas de interés; a pesar de tener que pagar esa deuda, se daba sus gustos, de vez en cuando viajaba y utilizaba las tarjetas de crédito para pequeños antojos. Durante mucho tiempo vivió al día, pagando mes a mes el mínimo de sus préstamos y tarjetas.

Negocio Destacado:6 máximas elementales para tus finanzas personales

Conoció a su pareja y hablando de economía y finanzas, empezaron a hacer cuentas. Resulta que el total de las deudas adquiridas por Stephie llegaba a los USD $90 mil, una cantidad casi imposible de pagar para una muchacha todavía estudiante y con un empleo de salario promedio. Pero para evitar estar años y años debiendo dinero, entre ella y su novio diseñaron un plan de pago con el cual la deuda dejaría de existir en solo 3 años.

¿En qué consistía? En primer lugar, elaboraron un listado con las deudas ordenadas según su tasa de interés. Las más urgentes eran las que exigían un mayor pago de intereses: las tarjetas de crédito, con un 15% de TAE. A continuación, los préstamos personales tenían un 9% de intereses, y los estudiantiles un promedio de 3%. A continuación, Stephie realizó un detalle de sus gastos para recortar los que no eran imprescindibles. Debería salvar al menos USD $500 por mes para agregarlos a los USD $800 de cancelación mínima que ya pagaba.

Negocio Destacado:8 acciones baratas en las que invertir hoy - Acciones baratas Hoy 20248 acciones baratas en las que invertir hoy - Acciones baratas Hoy 2024

Además comenzó a hacer horas extras en el trabajo y a buscar empleo freelance, lo que le permitía tener ingresos adicionales. Veamos cómo hizo esta estudiante norteamericana para vivir de forma más económica mes a mes. Aquí una lista de los gastos que fueron recortados:

  • Alquiler: consiguió reducir un 50% el gasto en vivienda compartiendo su departamento con una compañera.
  • Tv y diario: canceló ambos servicios y comenzó a utilizar solo Internet para leer las noticias, ver sus programas favoritos y navegar.
  • Seguros: buscó otra empresa proveedora de seguros automotrices y logró ahorrar $80 por mes.
  • Comunicaciones: eligió un plan de llamadas, mensajes e Internet de solo USD $30 mensuales.
  • Salidas: cambió su forma de disfrutar el fin de semana, eligiendo ir al parque o mirar películas en casa con amigos en vez de ir de copas.
  • Salud: en vez de pagar casi $100 en una cuota del gimnasio, empezó a salir a correr.

 

Negocio Destacado:Qué se entiende por "finanzas personales"
5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo pagar una gran deuda en poco tiempo puedes visitar la categoría Dinero.

Subir