Descubre como se comportan tus visitantes!


comportamiento de los visitantesLas grandes empresas de software antes de lanzar un producto al mercado buscan siempre personas que prueben los productos para encontrar problemas o ver cómo se comportan frente a la interfaz y de esa forma obtener conclusiones sobre su comportamiento y su adaptación al producto, ya que investigar y conocer a nuestros usuarios es imprescindible para tener éxito.

En los sitios web que diseñamos es importante también hacer estudios de comportamiento de los usuarios o pruebas de usabilidad de las páginas web para conocer cuál es la actividad de los mismos y si satisfacen nuestras intenciones y propósitos. Aquí es donde aparecen los famosos “mapas de calor” que señalan con colores intensos las zonas del sitio por donde han mirado o han hecho click los usuarios, lo que es muy útil para ubicar botones y publicidad especifica que deseamos promocionar.

Clicktale.com está ofreciendo en este momento una prueba gratuita que incluye el seguimiento del comportamiento de 400 usuarios sin costo alguno (hay planes de pago para mayores investigaciones).

Esto es posible porque se instala un pequeño código en nuestro sitio que comienza a capturar toda la actividad de los visitantes. La grabación resultante muestra información sobre donde está mirando el usuario (en base a los movimientos del puntero), donde ha hecho click, cuanto tiempo permaneció en cada página, etc.

Si siempre quiso ver como interactuaban los usuarios en su sitio esta es la oportunidad para hacerlo. Yo personalmente combino esta fabulosa herramienta junto con Google Analytics y Webmaster tools, lo que me permite conocer gran parte de lo que sucede del otro lado de la pantalla y mejorar los diseños y los elementos del sitio web y comprender el comportamiento de los mismos. Espero sus comentarios para ver que tal les resulta. Saludos!

Descubre como se comportan tus visitantes!
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply