Como Usar TWITTER Para Tu Negocio Por Internet


Mucho se habla de los beneficios de usar TWITTER en los negocios por internet, sin embargo poco se habla de cómo tener resultados con él. El simple hecho de tener una cuenta en la web de los 140 caracteres no significa que tendrás éxito en ella… se necesita más que eso!

Es un hecho que más personas prefieren utilizar Facebook en lugar de Twitter (al menos en el mercado hispano); puesto que el primero es más fácil de dominar en su uso, en comparación con el segundo. No obstante, es de vital importancia estar en las dos (no en una u otra) por una sencilla razón: tu audiencia o mercado objetivo se encuentra ahí!

En el caso particular de la plataforma del micro-blogging, puede resultar un poco más lento adaptarse a ella, puesto que tiene menor penetración de la que tiene Facebook; además de que, en un principio, puede parecer algo confuso el lenguaje que ahí se utiliza (a mí me pasó). Sin embargo, tú mismo podrás comprobar que no tiene gran ciencia aprender cómo usar Twitter.

Una vez que sabes twittear (es decir, conoces el lenguaje y la dinámica en Twitter) es momento de planear, y sobre todo aplicar, estrategias que te permitan lograr resultados. Muchos piensan que se trata de estar chateando todo el día; y aunque el nombre del juego se llama socializar (por ser una red social), eso no significa que estés twitteando las 24 horas del día.

La base para hacer rentable a Twitter para tu negocio por internet es: identificar a tu audiencia, atraerla y conquistarla. Recuerda que estamos hablando de una red social asimétrica, el hecho de que tú sigas a alguien, no significa que esa persona necesariamente te va a seguir en consecuencia… tienes que ganarte el follow!

Eso si, si tu actividad en Twitter no se traduce en resultados tangibles para tu negocio, quiere decir que algo hay que reestructurar! Me parece un poco hipócrita decir que en las redes sociales no se está para “hacer negocio”… si no te van a servir para ganar dinero, para qué usarlas entonces?

Sin duda, el principal objetivo de las redes sociales es hacer relaciones; y de hecho, ese debe ser uno de tus objetivos en tu estrategia de marketing en Twitter. Pero los negocios físicos tienen su departamento o su estrategia de relaciones públicas, cierto? Te aseguro que no lo tienen para ir a tomar una taza de café y platicar toda la tarde!

Crear relaciones es uno de los pilares de cualquier negocio, sea físico o virtual! Las redes sociales son tu departamento de relaciones públicas!!!

Como Usar TWITTER Para Tu Negocio Por Internet
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply