Como montar una tienda de ropa interior


Como montar una tienda de ropa interior

tienda de ropa interior

A toda mujer le gusta sentirse atractiva y sensual a la hora de intimar con sus parejas o de seducir a un hombre. En este aspecto, la lencería y la ropa interior juegan un papel primordial y son un accesorio indispensable para llevar a cabo estos fines.

De hecho, los hombres sienten predilección por aquellas mujeres que lucen lencería fina y ropa interior específica, de modo que si estás pensando en una idea de negocios rentable, montar una tienda de ropa interior y  lencería, además de implicar una inversión mínima de capital, es una excelente idea para aumentar tus ingresos sin necesidad de tener conocimientos previos en este nicho de mercado.

Este tipo de negocio por Internet es una excelente manera de comenzar a familiarizarte con el e-commerce y aprovechar todas las ventajas que puede ofrecerte un negocio de estas características.

Naturalmente, si has tomado la decisión de montar este tipo de negocio, es muy probable que te preguntes ¿cómo comenzar a vender en Internet? ¿Cómo crear una tienda online?

A continuación voy a explicarte de un modo muy simple cuáles son los pasos que tienes que seguir para crear un negocio destinado a la venta de lencería y ropa interior en Internet sin necesidad de tener que realizar grandes inversiones como las que implican contar con un espacio físico para montar el negocio, contratar personal, comprar mobiliario y todos los gastos que implicaría el hecho de montar un negocio físico.

A continuación los pasos de como montar una tienda de ropa interior online.

1. Define los productos que ofrecerás

Para poder saber el tipo de prendas que vas a ofrecerle a tus clientes potenciales es fundamental conocer cuál es tu público objetivo. Si conoces a la perfección a qué tipo de público te diriges, sin lugar a dudas sabrás que artículos ofrecerles para satisfacer sus necesidades y deseos.

Con los negocios de lencería y ropa interior sucede lo mismo que cualquier negocio, tu público objetivo es muy variado, desde hombres que desean regalarle a sus compañeras sentimentales, esposas o parejas conjuntos de lencería y ropa interior, hasta mujeres que desean adquirir estos productos. Generalmente, el rango de edad de este público es a partir de los 20 años hasta alrededor de los 50.

 

Entre los artículos imprescindibles para tu negocio deberás contar con:

 

  • Moda íntima
  • Pijamas
  • Calcetines
  • Artículos de baño
  • Brassiers
  • Medias
  • Ligas
  • Portaligas
  • Accesorios íntimos

 

2. ¿Dónde comprar ropa interior y lencería?

Una vez que hayas definido el tipo de prendas que vas a ofrecerle tu público objetivo, surgirá la pregunta inevitable ¿dónde comprar la mercadería?

Es fundamental en primera medida que elabores un plan de negocios con el presupuesto que piensas invertir en la compra de la mercancía, la misma debe estar planificada a la perfección a fin de conseguir el stock más ajustado que te permita obtener mayor variedad de surtido de artículos y evitar almacenar artículos innecesarios, fundamentalmente aquellos relacionados con las tendencias de la moda, la cual podría resultar más que pasajera.

Lo ideal es que al momento de comprar la mercadería para tu negocio acudas a fábricas o empresas mayoristas que se especializan en la comercialización de mercadería dentro de este nicho de mercado.

Una vez que hayas realizado tu inversión de mercadería, el paso siguiente será crear un catálogo compuesto por buenas imágenes de los productos, la descripción de los mismos (incluyendo detalles como medidas, material, textura, colores disponibles, etc.) y el precio de cada artículo en cuestión.

 

3. Conoce a tu público objetivo

Es fundamental conocer a tu público objetivo a fin de determinar cuál es el tipo de artículos que debes ofrecerle para satisfacer sus necesidades.

Principalmente, tu público objetivo serán mujeres de entre 20 y 50 años cuyo poder adquisitivo se encuentra en un nivel intermedio. En este aspecto, deberás determinar en qué segmento de la población deseas enfocar tu negocio de venta de lencería y ropa interior ya que puedes escoger entre la confección de alta gama, media o baja.

Además, no olvides que las mujeres o personas que compren tus productos llegan a tu tienda virtual en Internet mediante ciertas palabras clave que colocarán para buscar productos afines a los que tú ofreces. Es por ello, que debes tener en cuenta que las personas a las que te diriges, es decir, tu público objetivo, son usuarios de Internet y tienen experiencia en la compra online.

 

4. Cómo diferenciarse de la competencia

Es cierto que hoy en día, montar una tienda virtual es un procedimiento realmente muy simple de llevar a cabo. Si realizas una búsqueda en Internet, seguramente te encontrarás con una gran variedad de tiendas afines a la tuya, de modo que debes analizar qué es lo que ofrece la competencia a fin de poder diferenciarte de la misma.

Presta atención al tipo de prendas que ofrecen, la calidad de los mismos, los precios, los modos de entrega y el nivel de satisfacción de los clientes. Toma nota de todos estos aspectos y piensa cómo puedes mejorarlos para aumentar las chances de captar mayor cantidad de público objetivo.

 

5. Qué necesitas para crear tu tienda online

Una vez que hayas comprado los artículos que desees comercializar, el siguiente paso será la creación de tu sitio en Internet. A pesar de lo que creen muchas personas, crear una tienda virtual online es un procedimiento muy simple que cualquier persona puede llevar a cabo, lo mejor de todo, es que a diferencia de los negocios físicos, no se requiere de un gran capital para montar una tienda de estas características.

Lo primero que necesitarás es comprar un dominio, es decir la dirección con la que las personas encontrarán tu sitio cuando realicen sus búsquedas de Internet, además deberás contratar un servicio de  Hosting, una empresa que te proporcionará la asistencia y soporte técnico necesario y que además se encargará de mantener tu página en funcionamiento todos los días del año, las 24 horas del día.

Existen muchas empresas que ofrecen sus servicios de  Hosting y registro de dominios a precios realmente asequibles. Por unos pocos dólares al año podrás contratar este servicio y lo mejor de todo es que la mayoría  de los Hostings proveen a sus clientes de plantillas para montar negocios virtuales en las cuales podrás ofrecer distintos medios de pago (Paypal, Western Union, depósito bancario  o tarjeta de crédito).

De modo que la creación de tu local será un proceso realmente muy simple y en menos de 24 horas podrás ponerla en funcionamiento.

 

Consejos para promocionar tu local de ropa interior y lencería

Una vez que hayas montado tu tienda virtual y la misma ofrezca a los visitantes toda la información acerca de los productos y servicios que ofreces y que pueden adquirir por el simple hecho de realizar  un clic con el ratón de  mouse, el siguiente paso es probablemente desarrollar un plan de marketing para promocionar tu sitio.

 

  • Ten en cuenta los gastos envío. Una de las grandes ventajas de que tu comercio se encuentre en Internet, es que a la misma podrán acceder personas de cualquier sitio del país o del mundo en el que se encuentren, es por ello que deberás tener previsto de antemano el modo en el que enviarás las mercaderías y el costo de envío de las mismas acorde al país, ciudad o región en la que se encuentren.
  • Promociona tu emprendimiento en las redes sociales. Las redes sociales son un excelente lugar para promocionar tu tienda virtual. Puedes comenzara  crear una Fan Page en Facebook en la cual publiques los nuevos productos que vayan entrando a tu tienda o bien, puedes incluir enlaces hacia ambas páginas a fin de que los visitantes de tu Fan Page puedan acceder a la misma con un solo clic.

Otra red social muy útil a la hora de promocionar y dar a conocer los artículos que comercializamos es Twitter, en esta red social puedes incluir enlaces que dirigirán a las personas a tu tienda y allí podrán enterarse de todo lo que pueden encontrar en tu sitio.

  • Comienza con pocos productos.  Al momento de comenzar tu negocio de venta de lencería y ropa interior, seguramente descubrirás que existe una amplia variedad de surtido que puedes ofrecer a tu público objetivo, no obstante, es imposible que lo puedas abarcar todo. Puedes comenzar con una cierta cantidad de productos que puedes adquirir con el capital inicial con el que has comenzado y; a medida que se vayan incrementando las ventas, podrás realizar mayores inversiones a fin de ofrecer una amplia gama de prendas capaces de tentar y llamar a la acción a tu público objetivo.
Como montar una tienda de ropa interior
2.3 (46.67%) 3 votes



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

9 Comments

  1. soledad rocha
  2. patricia
  3. Juanita Sekulic
  4. Jorge Ascanio Reyes
  5. Maria Valdez
  6. janeth aroca sandoval
  7. EDWIN
  8. ana mateu navarro

Leave a Reply