Como Hacer Negocios Por Internet Parte I – Como Adquirir Un Dominio


Iniciar un negocio por internet puede volverse en un verdadero calvario si no tienes la información correcta. Cuando recién descubres la gran oportunidad de ganar dinero en la web, te encuentras frente a una inmensa variedad de fuentes de información que termina por abrumarte.

Al menos esa fue mi experiencia cuando quise montar un negocio por internet. Me encontré con infinidad de e-books con información supuestamente importante, en donde en realidad no se revelaba gran cosa, más que hablar del potencial de internet para ganar dinero… pero jamás decía los cómos, qué se tenía que hacer, por dónde empezar, etc.

Es por ello que en una serie de posts, detallaré paso a paso lo que se necesita para que cualquier persona sepa cómo hacer negocios por internet. El objetivo principal es reducir su curva de aprendizaje y poder lograr resultados en menor tiempo.

En mi caso, me tomó de enero hasta abril de este año investigar lo que necesitaba para poder tener mi propio blog (y realmente los primeros dos meses solamente encontré información inútil). Justamente la idea es evitar que pierdas meses en aprender absolutamente nada y no avances a donde quieres: tener tu negocio por internet.

Entonces, ¿cómo iniciar un negocio por internet? Existen varias alternativas o varias respuestas a esa pregunta; sin embargo, te puedo decir que tener un blog es una estrategia bastante efectiva, ya que te permite tener un medio de interacción con tu público objetivo y lograr generar confianza en ellos. Y como he dicho anteriormente, confianza es el sentimiento clave para hacer cualquier negocio.

Pero además, tiene el beneficio de ser una mejor opción para posicionarse en los buscadores, si lo comparamos con una página web estática. Esto se debe al funcionamiento del algoritmo de Google, el cual favorece la actualización constante de contenidos (como la publicación de artículos en tu blog).

Por si fuera poco, tienes la gran ventaja de que tú [email protected] puedes manejar tu blog sin necesidad de contratar los servicios de un programador o diseñador web. Sin ningún problema serás capaz de gestionar tu negocio por internet, no importando el nivel de conocimiento que tengas en esto… yo hace meses, no tenía la menor idea de cómo tener un sitio web!

¿Qué se necesita para iniciar un negocio por internet? Sea cual sea el negocio que decidas hacer, lo primero que necesitas es adquirir un dominio (nombre de tu sitio) y pagar un servicio de hosting (donde se guardarán todos los archivos de tu sitio).

La pregunta ahora es… ¿por qué hacer negocios por internet con un blog pagado, si puedo tener uno gratuito? Existen opciones como Blogger, en donde en un par de minutos puedes tener tu propio blog sin necesidad de pagar por un dominio ni un hosting. Sin embargo, tiene como inconvenientes que debes sujetarte a sus políticas para publicar tus contenidos; y de incumplirlos, tu blog puede ser incluso cancelado. No sé tú, pero yo realmente no pienso poner en riesgo mi fuente de ingresos!

Como Hacer Negocios Por Internet Parte I – Como Adquirir Un Dominio
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply