Cómo Ganar Dinero Con Google AdSense


principios-administrativosUno de los retos de todo blogger dedicado a los negocios por internet es capitalizar su sitio web. Como alternativas tiene promover alguna oportunidad de negocio (siendo multinivel una de las más populares), promocionar productos como afiliado o incluso sus propios productos.

Sin embargo, existe otra forma de monetizar un blog, incluso sin necesidad de utilizar los recursos anteriores… te estoy hablando de Google Adsense. Por si aún lo desconoces, Adsense es una forma sencilla de publicar anuncios de Google en tu sitio, con la gran ventaja de que éstos están orientados a lo que tus lectores buscan dentro de tu blog, lo que genera altas posibilidades de que sean de su interés.

Ahora si, ¿cómo puedo ganar dinero con Google Adsense? -te estarás preguntando-. Una vez dentro de tu cuenta, deberás configurar los anuncios que desees implementar en tu sitio web; hecho esto, se generará un código, el cual deberás pegar en tu página. Tienes 4 opciones para generar anuncios:

AdSense para contenido: los anuncios se generan en base a los contenidos que tus lectores visiten dentro de tu sitio.

Para búsqueda: tus visitantes tendrán la facultad de buscar información dentro de tu sitio; y, en la lista de resultados, también aparecerán anuncios relevantes para sus términos de búsqueda.

Para sindicación: en los RSS feeds de tu sitio, se insertarán anuncios relacionados.

Para dominios: en caso de que tengas un dominio sin contenidos o que simplemente no utilices, puedes optar por utilizar este recurso para monetizarlos.

Es importante saber que hay dos formas de comisionar en este programa: Costo Por Click (CPC) y Costo Por Cada Mil Impresiones (CPM). En el CPC, ganarás dinero por cada click que tus lectores den en los anuncios; mientras que en el CPM ganarás dinero por cada mil impresiones (apariciones) del anuncio. Esto dependerá de la modalidad que el anunciante haya elegido para su campaña.

¡Pero alto! No es tan simple ganar dinero con Google Adsense. Si bien es un recurso atractivo, se requiere de varias estrategias para que realmente se convierta en un medio importante de monetización de tu blog. En términos generales, necesitas:

Generar Tráfico. Si no atraes visitas a tu página, difícilmente alguien podrá ver los anuncios o dar click en ellos (y no, no puedes dar click tú en ellos, está prohibido… de hacerlo, quedarías fuera del programa); así que resulta fundamental que atraigas bastante tráfico a tu blog.

Definir Qué Opciones Utilizar. De las 4 alternativas de AdSense, cuál o cuáles vas a aprovechar; utilizar más de una opción incrementa tus posibilidades de monetización.

Elegir la Ubicación y Tamaño de Los Anuncios. En el caso de AdSense para contenido, resulta fundamental la colocación estratégica de los anuncios (existen zonas más favorables que otras), así como formatos o tamaños que generan un mayor impacto. De esto ya hablaremos más adelante…

Monitorear y Dar Seguimiento. Es muy importante analizar el rendimiento de tus estrategias y, en su caso, realizar los cambios que consideres pertinentes a fin de obtener mejores resultados.

Como verás, ganar dinero con Google Adsense no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana. Sin embargo, bien utilizado, puede volverse en una importante fuente de ingresos… ¡Muchos bloggers viven de eso!

¿Tú ya utilizas Google Adsense?

Cómo Ganar Dinero Con Google AdSense
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply