¿Cómo Fidelizar El Tráfico De Tu Blog?


recibir-consejosA qué se debe el éxito de Starbucks? ¿Tú crees que es por el café? La verdad es que es muy bueno, pero esa no es la respuesta correcta… ¿No adivinas? Su éxito se debe a la experiencia que viven las personas al asistir a alguna de sus sucursales.

En Starbucks se enfocan en crear un momento agradable para sus clientes. Veamos, ofrecen:

Musica relajada y agradable.

Servicio rápido y eficiente.

Etc.

Si, el café es muy bueno, pero también hay otros sitios en donde puedes conseguir un delicioso café (incluso mejor). Pero la gente vuelve a Starbucks, una y otra vez, porque disfruta su estancia ahí; de lo contrario, solamente pasarían a cualquier sucursal, comprarían su capuccino chocolate cream (es mi favorito!) y se irían… y al menos yo, siempre que voy a Starbucks, encuentro mucha gente ahí.

¿Qué tiene todo esto que ver con fidelizar el tráfico de mi blog? -te has de estar preguntando-, y la respuesta es: haz lo que Starbucks con sus clientes, haz que la experiencia de tus lectores sea satisfactoria y conviértelos en seguidores. ¿Cómo? Te dejo estos tips:

Organiza la información

Todo blog, sin importar el mercado al que se enfoque, tiene como misión proporcionar información… ¡no le compliques la vida a tus lectores, haciéndoles difícil que la encuentren! No hay nada más frustrante que entrar a un sitio web y perder tiempo buscando lo que te interesa (¡y peor si no la encuentras!).

No desaproveches la opción de utilizar categorías y páginas, a fin de tener una buena administración de tus contenidos. Supongamos que tienes un blog destinado a personas que van al gym y quieren incrementar su masa muscular; puedes dividir tus contenidos en categorías como: rutinas de ejercicios, suplementos alimenticios, dietas.

Recuerda: si tu lector encuentra lo que busca tendrá una experiencia satisfactoria, y eso lo hará volver a visitarte.

Haz Tu Blog Interactivo

Para este fin puedes hacer mucho más que recibir comentarios de tus lectores y contestarlos. Agrega a tu blog alguna aplicación, plugin o gadget con el que aumentes sus opciones de interacción. Ya sea algo que les permita ver tu actividad en redes sociales o contestar una encuesta, por ejemplo. El punto es que lo incites a participar en tu sitio.

Resultado: evitarás que tu blog sea aburrido, le agregarás dinamismo y enriquecerás la experiencia de tu audiencia.

No descuides los medios de contacto

El contacto es básico, particularmente si estás haciendo negocios por internet, es indispensable que hagas relaciones; y para ello, tienes que aprovechar al menos estos 3 medios:

Página de contacto. Es bastante personal, generalmente es la vía por la que te harán llegar consultas relacionadas a los temas de tu blog.

Enlaces a tus redes sociales. Será una cortés invitación para que te sigan en Facebook, Twitter y YouTube. Eso te permitirá tener un contacto con ellos a largo plazo y hacerles llegar tus contenidos y aprovechar la viralidad en la propagación de tu mensaje.

Autoresponder. ¿Envías e-mails a tus familiares y amigos? ¡Aquí también es necesario! Al dejar sus datos en un optin y formar parte de tu lista voluntariamente, tus lectores estarán dando su consentimiento para que les envíes tu información (incluso de negocios).

¡Por supuesto! Importa bastante la información que estés aportando; pues si ésta no es relevante, de nada sirve el tráfico que generes, pues no volverá. Pero como lo he dicho anteriormente, el contenido no lo es todo en el blogging, una serie de factores más (como los vistos aquí) influyen también en tu éxito como blogger.

¿Tú qué haces para fidelizar el tráfico de tu blog?

¿Cómo Fidelizar El Tráfico De Tu Blog?
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply