Como Encontrar Un Nicho En Twitter


Para tener éxito al hacer marketing se debe dirigir a la audiencia correcta… difícilmente podrás venderle hielo a un esquimal, estás de acuerdo? Así que para hacer marketing en redes sociales efectivamente, resulta fundamental identificar nuestro mercado meta; y en este post, veremos justamente cómo encontrar un nicho en Twitter.

Una vez que sabemos cómo usar Twitter, el siguiente paso es localizar a nuestra audiencia, gente que esté interesada en lo que tenemos que decir, en la información que proveemos… que demande lo que nosotros ofertamos! De nada sirve tener miles de seguidores si no están interesados en lo que tienes que decir!

Veamos: los twitteros agrupan en ellas gente con características similares y que son de gran interés para ellos; y para facilitar su identificación utilizan nombres como “expertos en…”, “gente de tal lugar…”, “twitteros que hablan de…” por mencionarte algunos ejemplos. Si te regalan información… aprovéchala!

La idea es que, sobre todo si tienes pocos seguidores o apenas estás iniciando tu actividad en Twitter, sigas a las personas que te ofrecen esa información gratuita. Si esperas a que los demás te sigan para entonces seguirlos, entonces te recomiendo que esperes [email protected] para hacer crecer tu lista de contactos… ¡Tú tienes que dar el primer paso!

Algunas personas argumentan que prefieren calidad en lugar de cantidad, y por eso no se ocupan en tener más seguidores… ¡que tontería! ¿Quién dijo que cantidad y calidad son conceptos opuestos o que no pueden ir de la mano? Piensa en esto: si en una de tus campañas tuvieras un 5% de conversiones (gente que te compre algo), entonces ¿qué sería mejor, tener una audiencia de 100 o 1000 personas?

Si tu respuesta fue la segunda opción (espero que si), entonces te interesará ver el siguiente tutorial en donde te muestro cómo encontrar un nicho en Twitter a través de las listas.

Como Encontrar Un Nicho En Twitter
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply