Como encontrar dominios web fácilmente


dominiosRecordemos que un factor que los buscadores tienen en cuenta para posicionar nuestro sitio en las búsquedas es que las palabras claves se encuentren en el dominio, si bien se dijo que ha perdido relevancia en los últimos cambios de google, yo personalmente prefiero seguir con esta vieja tendencia, ya que los usuarios estamos acostumbrados a que las direcciones web nos den una idea de que se trata el sitio.

Los dominios que siempre recomiendo comprar son los terminados en .com .net y .org. Los .com siempre me dieron mejores resultados en cuanto a posicionamiento y por costumbre es más fácil recordarlos, además que se cotizan más en el mercado si luego queremos vender nuestro sitio. Los otros 2 digamos que tienen la misma relevancia pero en menor orden.

Es importante también recordad que las palabras comunes, son ignoradas por los buscadores, estos son los artículos y preposiciones como la, los, de, un, etc. Entonces da lo mismo si se los excluye del nombre de dominio.

Quiero compartir con ustedes 2 herramientas que permiten encontrar nombres de dominio fácilmente.

Una de ella es ajaxwhois.com

Es de muy fácil utilización y permite revisar que dominios están disponibles para comprar.

La otra se llama instantdomainsearch.com y es de idéntico funcionamiento a la anterior.

En la minoría de los casos pueden fallar y mostrar un nombre disponible cuando no lo está, pero nos van a permitir un ahorro impresionante de tiempo a la hora de buscar dominios para nuestros proyectos, sin duda son herramientas claves para tener en cuenta. Espero que les haya servido y comenten que tal les ha resultado.

 

Como encontrar dominios web fácilmente
Valore éste artículo



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

2 Comments

  1. Gio
  2. Alejandro Lemir

Leave a Reply