Como encontrar dominios web fácilmente

dominiosRecordemos que un factor que los buscadores tienen en cuenta para posicionar nuestro sitio en las búsquedas es que las palabras claves se encuentren en el dominio, si bien se dijo que ha perdido relevancia en los últimos cambios de google, yo personalmente prefiero seguir con esta vieja tendencia, ya que los usuarios estamos acostumbrados a que las direcciones web nos den una idea de que se trata el sitio.

Los dominios que siempre recomiendo comprar son los terminados en .com .net y .org. Los .com siempre me dieron mejores resultados en cuanto a posicionamiento y por costumbre es más fácil recordarlos, además que se cotizan más en el mercado si luego queremos vender nuestro sitio. Los otros 2 digamos que tienen la misma relevancia pero en menor orden.

Cuando nuestra palabra clave por ejemplo “segurosdecasas.com” ya se encuentra ocupada, lo que recomiendo es incluir hasta 2 guiones en la frase, de modo que quedaría algo como “seguros-casa.com”

Es importante también recordad que las palabras comunes, son ignoradas por los buscadores, estos son los artículos y preposiciones como la, los, de, un, etc. Entonces da lo mismo si se los excluye del nombre de dominio.

Quiero compartir con ustedes 2 herramientas que permiten encontrar nombres de dominio fácilmente.

Una de ella es ajaxwhois.com

Es de muy fácil utilización y permite revisar que dominios están disponibles para comprar.

La otra se llama instantdomainsearch.com y es de idéntico funcionamiento a la anterior.

En la minoría de los casos pueden fallar y mostrar un nombre disponible cuando no lo está, pero nos van a permitir un ahorro impresionante de tiempo a la hora de buscar dominios para nuestros proyectos, sin duda son herramientas claves para tener en cuenta. Espero que les haya servido y comenten que tal les ha resultado.

 

Rate this post

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como encontrar dominios web fácilmente puedes visitar la categoría Dominios & Hosting.

    2 Comentarios sobre este negocio

  1. Gio dice:

    Con esto das a entender, que es mas fácil posicionar un dominio .com que un dominio .net?

    s2

  2. Alejandro Lemir dice:

    En mi experiencia es lo mismo .com .net y .org. Aunque recomiendo .com porque la gente encuentra esta terminación más familiar y más confiable y se cotiza mucho mas una web construida con este dominio que con otras terminaciones. Pero para posicionamiento SEO podriamos decir que estas 3 terminaciones dan los mismos resultados. He tenido malas experiencias con dominios .info nose si será una casualidad o son menos relevantes. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos Cookies.