¿Buscas éxito? Deshazte de estos pensamientos


El cerebro del ser humano está siempre activo, y todos queremos que se mantenga así. La cuestión es que la mente muchas veces, en vez de ser un arma poderosa, se vuelve nuestra enemiga. Cuando todo a nuestro alrededor está bien, el contexto es favorable y contamos con personas que nos ayudan, pero aún así no alcanzamos lo que queremos ¿qué es lo que está mal? Pues bien, pueden ser nuestros pensamientos. Dicen que el hombre actúa como piensa, y así, las ideas negativas nos frenan para avanzar en la vida.exito

Es muy simple: un único pensamiento contaminante puede limitar cualquier decisión que tomes. En la historia existen cientos de ejemplos de magnates que en algún momento arruinaron una inversión o un proyecto, porque tenían un problema en su vida personal que interfería con su trabajo. Sin dudas hay una enorme variedad de pensamientos que deberíamos evitar, pero hemos seleccionado 3 de ellos que suelen ser los más comunes. Sácalos de tu cerebro y allanarás tu camino hacia el éxito en todas las áreas de tu vida.

  1. Rencores y malas experiencias pasados

Todo lo que has vivido te convierte en lo que eres ahora. Pero el pasado es para eso, para tomar lo mejor de él y dejarlo atrás. Tienes que superar los dolores y rencores, dejar que sanen y seguir adelante. Cuando estás pasando por una situación difícil, muchas personas te aseguran que pronto vas a olvidarlo. ¿Pues sabías que es verdad? Si cualquier fracaso se pasa ¿con qué objeto vas a derrochar días en estar mal? Déjalo atrás cuanto antes, pues así tendrás más tiempo para comenzar otra vez.

  1. Miedos

La mayor parte de los psicólogos y oradores motivacionales coinciden en que el temor es el principal motivo para no avanzar en el camino. Y lo malo es que no podemos escapar eternamente del miedo: solo se supera enfrentándolo. Uno de los autores sobre finanzas y motivación más importantes de los últimos tiempos, afirma que cada miedo que ha sentido lo ha transformado en un desafío. Incluso dedicaba horas en entrenarse justamente en cualquier cosa que le provocaba temor, hasta que lo vencía.

Lo más grave es que muchas veces lo que nos pasa viene desde el temor, pues estamos tan asustados que los miedos nos terminan controlando y hacemos lo que no queríamos hacer. A lo largo de tu camino, cada situación nueva implicará enfrentarse a lo desconocido; cada vez que las enfrentes, estarás avanzando.

  1. Opiniones ajenas

Lamentablemente, muchos empresarios crean una firma solamente para impresionar al resto. Lo mismo sucede con quienes estudian una carrera que nos les gusta pero que les trae prestigio social. En verdad, contra el único que tienes que competir es contra ti mismo. De lo contrario estarás viviendo una mentira, y para nada, pues los demás pronto olvidarán lo que lograste. Siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con lo que haces; concéntrate en quienes te den energía positiva e ignora a los demás.

¿Buscas éxito? Deshazte de estos pensamientos
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply