Saltar al contenido

Buscar en Google de la mejor manera

Si algo es seguro en nuestras vidas es que Google ya forma parte de ella. Todos en alguna oportunidad hemos googleado nuestro nombre.

La gran mayoría de contenidos que son publicados por todo el mundo tienen cabida en este buscador. En este post te contaremos sobre todas las herramientas de cómo buscar en Google para encontrar todo con facilidad y rapidez.

Cómo buscar en Google

Pongamos como ejemplo la búsqueda de una empresa de seguros.

  • Solo debes ingresar a google.com y en el cuadro que allí aparece debes colocar las palabras claves (keywords) que deseas encontrar. Por ejemplo:¨compañias de seguros¨.
  • Luego debes hacer clic en donde dice ¨buscar en google¨ o darle ¨enter¨.
  • Allí te aparecerá un listado con los resultados más relevantes sobre nuestro ejemplo:¨compañias de seguros¨
  • Solo debes hacer clic en resultado que más se ajuste a tu búsqueda. De todas maneras si ese ves que esa web no cumple con tus expectativas de búsquedas, solo debes regresar y abrir otro resultado de búsqueda nuevo.
  • Es muy importante destacar que google también permite realizar búsquedas por voz y por imágenes.

Ahora si quieres profundizar en el tema de las búsquedas, te invitamos a que continúes leyendo el post.

 

Google entiende, aunque no distingue

Las tildes, apostrofes o cantidad de espacios no son características que influyen en las búsquedas en Google. Este buscado posee un corrector orto tipográfico que se encarga de resaltar la forma más común de determinadas palabras. Este nos señala la forma correcta con el “Quizás quisieras decir”. Si no tenemos idea de cómo se escribe correctamente solo utilizamos el comando “OR” y automáticamente Google corregirá nuestra búsqueda.

 

Limitar las búsquedas con Google

Si al momento de realizar una búsqueda tenemos dos palabras claves con la misma relevancia a destacar, debemos separar la búsqueda. Para esto utilizamos el símbolo “|” que Google lo interpretará como un espacio. Ejemplo: 123seguro | seguros. Si queremos evitar que en la búsqueda aparezcan ciertas palabras o resultados de algunas páginas, solo incluimos el símbolo de – (menos) delante de la palabra. Ejemplo: -Seguros Motos o -axa.mx.

 

El uso de las comillas al buscar en Google

Si queremos realizar una búsqueda con coincidencia exacta, debemos resaltar nuestra búsqueda añadiéndole las comillas. Ejemplo: “Seguros Coches”.

 

Buscar términos parecidos en Google

Si deseamos buscar el significado o sinónimo de alguna palabra añadimos el símbolo “~”. Ejemplo: ~aseguradoras nos arroja resultados como compañías de seguros” o “empresas de seguros”. También podemos utilizar el comando “related” en el limitador de búsqueda.

 

Buscar algo que no sabes explicar muy bien

Si deseas buscar algo que tienes en la punta de la lengua, pero no sabes cómo expresarlo o la letra de una canción, utilizar el asterisco (*) sirve para buscar la palabra comodín que nos ayude en la búsqueda. Es ideal para buscar letras de canciones o partes de algún contenido que no recordamos muy bien. Al buscar el significado de una palabra en concreto solo añadimos “define:” delante de la palabra.

 

Cómo buscar archivos en Google

Si deseamos buscar algún archivo alojado en la web con una extensión en concreto, solo debemos añadir el comando “filetype:” en la búsqueda seguido de la extensión del archivo sin dejar espacio. Ejemplo: Seguros de coches baratos filetype:pdf

 

Buscar libros, películas o música con Google

Para realizar estas búsquedas debemos añadir el término específico de cada tipo. Para música “Music:”, libros “book:” y para películas “movie:”.

 

Webs específicas y blacklink

Si deseamos conseguir algo en una página en concreto podemos utilizar el término “site:”, más el link de la página donde queremos realizar la búsqueda. Por ejemplo: ¨site:rastreator.mx¨

 

Calculadora de Google y más

Si buscamos “calculadora” nos aparece una práctica calculadora científica. Incluso si realizamos alguna operación directamente desde el buscador nos dirige a ella.

 

Buscar imágenes utilizando Google

Es una de las herramientas de Google más utilizadas, solo basta con ingresar al cajón de “imágenes” donde encontraremos las imágenes relacionadas con nuestra búsqueda y las podemos filtrar por tipo, tamaño, color, dibujo lineal, imagen vectorial y más.

 

Búsqueda de caras y formas

Dentro de los diferentes tipos de búsqueda selectiva, actualmente Google cuenta con un sistema inteligente que nos arroja en los resultados de búsqueda el contenido relacionado con su aspecto y utilidades. Ejemplo: si buscamos “Casio”, Google entiende el nombre y arroja la sección de búsqueda “reloj”.

 

Traductor de sitios y palabras de Google

A pesar que el navegador de Google Chrome ya cuenta con una extensión predeterminada para realizar las labores de traducción, también cuenta con la herramienta de “Google Translate” para cualquier navegador. Este traductor dispone de su propia URL translate.google.com. Ya está bastante perfeccionado, cuenta con texto predictivo, diccionario y es capaz de traducir cualquier palabra en 103 idiomas distintos.

 

Obras por rango y por interés

Si queremos buscar una obra en concreto como una película comprendida en un periodo de tiempo específico, simplemente debemos destacarlos con ”..” entre las fechas que deseamos especificar la búsqueda. Sin embargo, si buscamos “las mejores películas del 2019” o “el mejor libro del 2019”, Google automáticamente nos facilitará una lista de las más “populares de la web”, con una serie de enlaces ordenadas categóricamente de mayor a menor popularidad mediante a un carrusel que indicará la fecha y el título.

 

Búsquedas de contenido Cache en Google

Es normal que una página web o blog sea borrado, pero aun así Google sigue ofreciendo su contenido en cache de estas páginas. Se trata del último contenido que Google utilizó para validar y juzgar a la página para obtener los mejores parámetros de búsqueda de dicha página y darle una mejor coincidencia en el buscador. Se trata de copias de seguridad que son alojadas por breves periodos de tiempo. Si nos fijamos bien, en los resultados de cualquier búsqueda podemos encontrar en el final de la descripción del enlace una pestaña con estas formas o esta . Desde ellas podemos acceder a “en cache” y de esta forma conseguir contenido más antiguo de la página.

 

Voy a tener suerte

Es una de las herramientas más olvidadas de todo Google, la podemos encontrar desde el acceso principal de búsqueda. Cuenta con una función interesante, ya que permite acceder a una página devuelta por las diferentes consultas sin que seamos expuestos a contenidos patrocinados ni a publicidad contextual. Es una herramienta que no le brinda ningún beneficio a Google y sorprende que siga disponible porque solo representa el 1% de las búsquedas. Aunque todavía se mantiene por razones históricas y además que es asociado con la marca.

Esperamos que todas estas herramientas te sean de gran ayuda y te sirvan de mucho para facilitar y hacer más rápidas tus búsquedas. Pero si quieres saber más sobre todas las herramientas de Google, puedes ingresar a get.google.com/apptips/tips, donde encontrarás decenas de tips para que conozcas a fondo todas las funciones del mejor buscador del mundo y hacer de esas búsquedas que son casi imposibles sean más fáciles de alcanzar.

Buscar en Google de la mejor manera
5 (100%) 2 vote[s]