Sacar pasaje con CUD: Como hacerlo paso a paso

¡Hey! ¿Necesitas saber cómo reservar tus pasajes en micro con CUD de forma rápida y cómoda si posees un certificado de discapacidad o una credencial INCUCAI? ¡Quédate con nosotros y descúbrelo!

Índice
  1. ¿Que es el CUD?
  2. Beneficios del CUD
  3. ¿Cómo reserva pasajes con CUD?
    1. Reserva de pasajes con CUD online
    2. Sacar CUD Presencial

¿Que es el CUD?

El Certificado Único de Discapacidad, conocido como CUD, es un papel oficial que certifica la existencia de una discapacidad en todo el país, válido en todos los escenarios en los que se necesite presentar. Su importancia es la misma que la del Documento Nacional de Identidad, por lo que, en caso de extravío, es fundamental realizar de inmediato la denuncia correspondiente.

Beneficios del CUD

En primer lugar, queremos recordarte que si tienes un certificado de discapacidad o una credencial INCUCAI, ¡puedes viajar gratis en servicios nacionales! ¿Genial, verdad?

Este beneficio es para las personas que poseen certificados de discapacidad o credenciales INCUCAI. Si eres una de ellas, esta es tu guía, y sólo necesitas tu DNI, tu certificado de discapacidad o CUD actualizado y tu credencial INCUCAI.

Negocio Destacado:Requisitos para tramitar jubilacion ama de casa sin aportesRequisitos para tramitar jubilacion ama de casa sin aportes

Vayamos a lo práctico...

cud anses
cud discapacidad

¿Cómo reserva pasajes con CUD?

Relájate, te lo explicamos paso a paso. Puedes hacerlo online o en la boletería de la empresa de transporte.

Reserva de pasajes con CUD online

¿Tienes CUD o credencial INCUCAI? ¡Fantástico! Tenemos un tutorial detallado sobre cómo hacer tu reserva con CUD/INCUCAI.

Basta con entrar en la web, hacer la reserva y ¡voilá! La empresa de transporte te enviará el billete a tu correo electrónico. ¿Lo mejor? No necesitas ir a la boletería a recogerlo.

Negocio Destacado:🛑 ATENCIÓN JUBILADOS❗️Este es el plan de JAVIER MILEI con las JUBILACIONES en caso de ser presidente🛑 ATENCIÓN JUBILADOS❗️Este es el plan de JAVIER MILEI con las JUBILACIONES en caso de ser presidente

Recuerda, la empresa tiene que enviarte el billete hasta 48 horas antes del viaje y reservarte el asiento confirmado.

Si tienes un certificado de discapacidad (no CUD), también hay una alternativa para ti. En el sistema, haz una solicitud de reserva enviando una copia de tu certificado no CUD y DNI al correo certificadosnocud@gmail.com.

Una pequeña nota de cortesía: si decides cambiar tus planes, cancela la solicitud a tiempo así otra persona podrá tener ese espacio reservado.

Sacar CUD Presencial

O podrías optar por hacerlo en persona, presentando tu certificado o credencial junto a tu DNI en la boletería al menos 48 horas antes de tu viaje. No olvides llevar copias de todos los documentos.

Negocio Destacado:Jubilados ANSES: Estos son los bonos y beneficios que entregan en agosto 2023Jubilados ANSES: Estos son los bonos y beneficios que entregan en agosto 2023

Según las resoluciones 2008 y 2189 de la Agencia Nacional de Discapacidad, también puedes mostrar tu CUD de forma digital a través de la plataforma Mi Argentina y tu representante legal también puede hacerlo por ti. Y si tienes credencial INCUCAI, ¡no necesitas presentarte 48 horas antes!

¿Ya lo mejor? Todo este proceso es completamente gratis. ¡Así que ahorra tiempo y dinero reservando tus billetes de manera rápida y cómoda!

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sacar pasaje con CUD: Como hacerlo paso a paso puedes visitar la categoría Anses.

Subir