8 técnicas para que tu emprendimiento avance


Cualquier compañía contempla la posibilidad de crecer, como una consecuencia natural de su progreso. No importa si trabajas con un solo socio o con muchos: siempre querrás que tu emprendimiento amplíe sus redes, llegue a una mayor cantidad de personas y te atraiga muchas más ventas.avance

No obstante, así como cuando se inicia un proyecto se hace un plan de negocios, también debería contemplarse la proyección al futuro, diseñando estrategias para crecer integralmente. Todas las áreas y aspectos de la firma deben progresar para que alcances óptimos resultados y mayores ingresos de dinero. En Internet y en muchos manuales hallarás propuestas para estimular el desarrollo y expansión de tu emprendimiento, pero existen algunas técnicas universales que conviene recordar.

  • Supervisión: debes saber todo lo que está pasando dentro de la compañía, para hacer lo que debes hacer en el momento justo. Si como dueño no puedes invertir mucho tiempo en supervisión, rodéate de personas confiables que lo hagan por ti.
  • Revisión de los ingresos y egresos: muchas compañías se arruinan porque no detectaron a tiempo por dónde se escurría el dinero. Mantente al tanto de todos los gastos de la compañía; puedes pedir ayuda a un asesor.
  • Entrenarse como vendedor o conseguir buenos vendedores: para tener entradas de dinero, lo básico es generar ventas. Puedes ser el mejor en producción o publicidad, pero si tu producto no se compra, no tendrás éxito. A menudo no es tan importante el artículo que comercializas como el equipo de ventas que está a cargo.
  • Optimizar los costos: hay una ecuación matemática simple para el éxito, que es: a menor gasto, mayor margen de ganancia. Obviamente, al intentar reducir los costos no debes descuidar la calidad de tus productos o servicios.
  • Postular objetivos por mes, trimestre y año: si no sabes adónde quieres llegar, quizás termines en un lugar que no querías. Para que tu empresa alcance sus metas, debes plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo. Tener límites de tiempo te permitirá medir el progreso y añadir un poco de presión para acelerar el trabajo, que nunca viene mal.
  • Reforzar la imagen de marca: los consumidores deben poder identificarte por un logo, un nombre o un producto. Dale valor a tu empresa vinculándola con la gente a través de las redes sociales y la publicidad.
  • Motivar a los empleados: no dejes que se vaya de tu compañía el capital humano valioso. Sabe reconocer lo que está bien hecho con palabras de aliento, brinda formación y da refuerzos económicos a los que cumplieron con éxito sus metas. Los empleados se sentirán orgullosos de pertenecer al equipo y pondrán todo de sí para mejorar.
  • Recortar un sector: en vez de querer abarcar varios nichos de mercado, comienza por elegir un solo sector, especializarte y ganarte a los clientes. Cuando estés verdaderamente afianzado, podrás crecer. Si empiezas abarcando mucho, no tendrás foco, perdiendo tiempo y energía.

 

8 técnicas para que tu emprendimiento avance
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply