7 servicios para adultos mayores


Si quieres comenzar un emprendimiento pero todavía no sabes bien en qué sector de mercado posicionarte, en esta nota veremos una pequeña lista de 7 negocios de servicios para adultos mayores. Los ancianos representan un nicho con grandes demandas, que a veces no son correctamente satisfechas por sus familias, ya sea por falta de tiempo, desconocimiento o desinterés. Allí es donde tienes la oportunidad de convertirte en tu propio jefe, haciendo bien a la comunidad y atendiendo a las necesidades de un sector muchas veces dejado de lado.

 

ideas de servicios para ancianos

ideas de servicios para personas mayores

 

7 ideas de servicios para ancianos

Recuerda que, sea cual sea tu elección, a los adultos mayores les cuesta tomar confianza en quienes tienen alrededor. Por eso el respeto, la responsabilidad, la paciencia y cuidado son claves para el éxito.

  1. Clases adaptadas de yoga o aerobics: muchas veces, los gimnasios ofrecen actividad física con un nivel demasiado intenso para una persona de edad. Por eso puedes reunir un grupo para ofrecer clases suaves de yoga, baile o ejercicios, tanto en un parque como en un salón.
  2. Chofer y diligencias: para los ancianos desplazarse por la ciudad puede ser un verdadero problema, ya que o bien tienen movilidad reducida, o les es muy incómodo el transporte público. Conviértete en chofer para las idas al consultorio médico o una visita a un pariente; complementa el servicio con la gestión de diligencias y trámites, ya sea ir a pagar cuentas o hacer las compras.
  3. Espacio de entretenimiento y socialización: hazte un empresario de prestigio abriendo tu propio club para la tercera edad. No se trata de un geriátrico, pues los clientes no dormirán allí, pero sí de un lugar donde pueden interactuar con otras personas, compartir actividades e intereses.
  4. Redes de trabajo: existen muchos jubilados que desean seguir llevando una vida activa, y la oportunidad de trabajar en algo (aunque sea un tiempo mínimo) puede resultar muy estimulante para ellos. Establece un centro de empleo o una red para ayudarlos a buscar ocupación.
  5. Cursos de todo tipo: muchos ancianos no saben en qué ocupar su tiempo y a la vez quieren mantener la mente activa. Para eso, nada mejor que brindarles cursos de toda clase, ya sea en un aula o a domicilio. Si sabes hacer algo bien, puedes enseñárselo a otros con paciencia y respeto.
  6. Cuidado de adultos mayores: para este servicio deberás estar capacitado con conocimientos de enfermería. Puedes trabajar por hora o por día dependiendo de las necesidades del cliente. Las actividades a realizar pueden ser desde médicas, hasta de compañía y limpieza del hogar.
  7. Elaboración y delivery de comida: es una excelente opción de negocio porque hay personas con necesidades alimentarias especiales (diabéticos, hipertensos, etc.) y otras que ya no pueden cocinar sus propios alimentos por cuestiones de movilidad. Crea un emprendimiento de comida casera y saludable, con entrega en la puerta de casa.
7 servicios para adultos mayores
5 (100%) 3 votes



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply