5 Errores comunes al construir backlinks


backlinksEn artículos anteriores sobre negocios rentables en internet hemos hablado sobre la importancia de la construcción de enlaces que apunten a nuestro sitio o mas bien conocidos como backlinks para el posicionamiento en buscadores. Cuando uno comienza con su campaña de link building tiene que evitar ciertos errores que pueden perjudicar antes que contribuir, echemos un vistazo de estos problemas:

2)      Conseguir enlaces de sitios web penalizados: Existen muchos sitios basura y poco relevantes que copian contenido de otros sitios web como en el caso de blog automatizados o traducidos automáticamente a varios idiomas. Estos sitios al igual que los de piratería, ilegales y demás son baneados o penalizados por la gran G, lo que puede vincularte con ellos de alguna forma.

3)      Usar un texto de anclaje equivocado: Al utilizar el anchor text es importante que esté definido por las palabras claves que deseas posicionar y no otras que comúnmente se utilizan y que no sirven para propósitos SEO, como ven a lo largo de mi blog siempre utilizo por ejemplo el anchor text de negocios rentables para enlazar a mi sitio.

4)      Técnicas poco éticas: Existen por internet muchos paquetes de links para comprar o programas automatizados para hacer spam en blog, foros y demás. Esto puede encender una alerta en Google al detectar muchos enlaces poco naturales. Si vas a construir backlinks trata siempre de aportar valor a lo que haces, si vas a dejar un comentario con tu firma, entonces comenta algo interesante que sirva para la comunidad, evita el clásico comentario de “Excelente blog, saludos” y en principio trata siempre de hacerlos tu mismo.

5)      Comprar enlaces: Es posible comprar reseñas de nuestro blog en otros blog que escriban un artículo que enlace al nuestro, sobre todo es interesante si son de temáticas relacionadas, pero tienes que tener mucho cuidado. Los sitios que son detectados por la gran G como vendedores de enlaces son altamente penalizados junto con los sitios a los que enlazan. Las reseñas y compra de enlaces debe parecer lo más natural posible así que debes examinar muy bien donde van a colocar el enlace y si el sitio no está colmado de otros enlaces salientes a otros sitios web. No debes abusar de esta técnica sobre todo en sitios web nuevos y si la utilizas como consejo verifica que respetarán el trato y dejarán tu link de forma permanente.

Internet es un ecosistema que cambia permanentemente, en general lo que funcionaba hace unos años hoy no funciona y probablemente sucederá lo mismo en un futuro, pero hay algo que se ha mantenido todo el tiempo y es lo humanamente posible y natural siempre beneficiará a un sitio web, con esto quiero decir que si tu crees que estas haciendo las cosas bien y agregando valor con las técnicas que utilizas debes seguir ese camino. Ahora te recomiendo que evites todo lo que sea sospechoso, fácil y barato ya que terminarás perjudicando tu web. Coméntanos tu experiencia!

5 Errores comunes al construir backlinks
Valore éste artículo



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

2 Comments

  1. Juegos de Patinetas | Rubén Perez
  2. Economia actual de Mexico

Leave a Reply