4 negocios para el sector ABC1


¿Qué significa ABC1? Es el sector de mercado representado por ese 1% de la población que tiene ingresos sumamente altos y que consume productos o servicios de lujo: en una palabra, los ricos. Tradicionalmente, son personas que contratan choferes, cocineros particulares, mayordomos y mucamas, paisajistas, guardaespaldas; y que también compran artículos caros como joyas, coches de alta gama, barcos.abc1

Esta franja se caracteriza por ser un poco extravagante y por estar siempre sedienta de servicios nuevos. Algunos empresarios han detectado sus necesidades bastante bien y así han comenzado negocios enfocados al lujo que hoy son un verdadero éxito. Veamos un par de emprendimientos actuales dedicados al sector ABC1 que, aunque puedan parecer insólitos, están trayendo interesantes ganancias a sus creadores.

  1. Chef para mascotas: ¿sabes quién es Megan Montgomery? Es la cocinera de perros más famosa de la ciudad de Nueva York. Cuenta con una carta de alimentos preparados para las mascotas de los ricos, sin agregados artificiales de ningún tipo y con todos los nutrientes importantes. Teniendo en cuenta que ciertos millonarios invierten más de EUR $4000 al año en sus mascotas, la idea de ofrecerles comida que aumente su salud y bienestar no es nada alocada.
  2. Asistente para el bronceado: se trata de un curioso servicio que ya es un éxito en muchas playas y hoteles caros. Cuando el visitante quiere pasar un día al aire libre en el mar o la piscina, puede contratar a un asistente que le aplique el bronceador con masajes relajantes, por hasta USD $60 la hora. Si pensabas que nadie podría llegar a necesitar este servicio, te diremos que la cantante Jessica Simpson es una clienta habitual.
  3. Delivery de comida sana o para dietas específicas: el sector ABC1 hace de su cuerpo y su salud una prioridad. Por eso no es raro que los ricos contraten chefs o servicios gastronómicos especializados. Una modalidad bastante en alza es la del delivery de comida especializada, ya sea para vegetarianos, tailandesa, reducida en sal o sodio, anti-cancerígena, hindú, orgánica, light y un largo etcétera.
  4. Búsqueda de pareja: ¿qué dirías si pudieras inventar una prestación por la que cobraras USD $ 24 mil a cada cliente, de una sola vez? Pues bien, esto es lo que logró Virginia Sweetingham con su sistema para encontrar pareja. Se trata de buscar el hombre o la mujer ideal para un millonario/a. Hay algo que la distingue de los métodos habituales, y es que no usa Internet para dar con el amor ideal para su cliente; y además, resguarda la privacidad del usuario. Parece ser que su negocio es un verdadero éxito.

Estas son solamente algunas de las tendencias que se han desarrollado en la porción de consumo del 1%, aunque con certeza los ricos siempre inventarán nuevas demandas. ¿Dónde crees que puede haber una oportunidad?

4 negocios para el sector ABC1
Valore éste artículo



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply