4 empleos que dejarán de existir


Si miramos el fenómeno de Internet y las nuevas tecnologías desde el costado negativo, es cierto que estos desarrollos terminarán destruyendo una gran cantidad de empresas y eliminando puestos de trabajo. Pero si vemos la cuestión con una perspectiva positiva, es posible aprovechar las nuevas circunstancias para crear otras profesiones y entidades, que sin duda responderán mejor a las necesidades de la época. Esta es la conclusión a la que llegan los mejores analistas y ecónomos de la actualidad. ¿Quieres saber qué empleos desaparecerán tal y como los conocemos hoy, dentro de unos cuantos años?
texto5

  1. Dependiente de tienda

Es un hecho: cada vez más cantidad de empresas están enfocándose en la venta online, tanto para reducir costos como para obtener mayor visibilidad y acomodarse a las nuevas tendencias de consumo. Con el paso de los años hemos visto reducirse el personal en miles de firmas; sin duda alguna, en un futuro habrá muy pocos empleados atendiendo locales físicos y las compras se realizarán casi en su totalidad por Internet.

  1. Gestor inmobiliario

Hoy en día existen muchos portales online donde es posible buscar y conseguir vivienda, sin tener que pagar las comisiones altísimas que cobran los gestores inmobiliarios. Las comunicaciones actualmente facilitan el contacto directo entre vendedores y compradores, lo que vuelve innecesaria la intervención de un tercero. El público está acostumbrándose a resolver sus asuntos sin agentes mediadores, para ahorrar tiempo y dinero.

  1. Agente de turismo

Hasta hace pocos años atrás, era común que una persona que quisiera viajar contratase un paquete vacacional en una agencia. Hoy en día cada uno planifica su propio viaje a través de plataformas como Hostelworld o Trip Advisor, que brindan comparativas de precios y características de vuelos, restaurantes, hoteles, etc. Sin contar con la modalidad de alojamiento de moda, en la que dos personas que viven en diferentes lugares del mundo intercambian su residencia temporalmente para salir de vacaciones sin pagar alquiler. Esta situación es sumamente desventajosa para las agencias de turismo con local físico.

  1. Editor de periódico en formato papel

Estamos en la era digital, y los medios de comunicación tienden a reinventarse en ese formato. Hay una buena cantidad de diarios y revistas online, además de que muchos libros vienen en formatos digitales para ser leídos con la tablet o un lector de ebooks. Sin duda alguna, los periódicos impresos en papel dejarán de circular en unos años. Las nuevas generaciones prefieren informarse directamente desde la web, y la modalidad significaría reducir considerablemente el costo en personal y materiales.

 

Como estos, probablemente haya muchos otros trabajos que dejarán de tener demanda o que tendrán que adaptarse a las nuevas tendencias para sobrevivir. ¿Qué otros empleos piensas que están en peligro de extinción?

4 empleos que dejarán de existir
Valore éste artículo
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply