16 negocios para instituciones educativas


Así como el rubro de la alimentación es un negocio permanente pues la gente no puede dejar de comer, la educación es otro de los nichos clásicos que siempre deja ganancias, porque resulta imprescindible para miles de personas. Iniciar un emprendimiento en este sector resulta sumamente lucrativo, especialmente si se trata de instituciones educativas privadas.escuelas

Existe una amplia serie de productos y servicios complementares que puedes brindar a las familias, aumentando la calidad general del colegio al que estés asociado. Incluso, podrías llegar a fundar tu propio instituto en diferentes áreas de especialización. A continuación veremos 16 ideas de negocio enfocadas a escuelas y otras entidades relacionadas con la educación.

  1. Tienda de libros y manuales de estudio: averíguate qué manuales están pidiendo en cada año y tendrás las ventas aseguradas.
  2. Papelería: aquí, los miembros de la comunidad podrán conseguir todo lo que necesitan para sus clases.
  3. Buffet: para los docentes y alumnos que pasan muchas horas en la institución, es una excelente alternativa.
  4. Centro de encuadernación, impresión y copiado: un imprescindible para que los alumnos consigan todo su material de estudio.
  5. Quiosco: en ningún colegio falta un quiosco para comprar la merienda.
  6. Salón para practicar danzas: es una atractiva idea para niñas en edad escolar.
  7. Gimnasio o campo de deportes: aquí los alumnos podrán realizar las actividades de educación física.
  8. Salón para actos y eventos: las escuelas chicas a menudo no cuentan con un amplio espacio para los actos oficiales.
  9. Gabinete psicológico: todos los colegios tienen niños difíciles que necesitan atención.
  10. Instituto de idiomas: portugués, inglés, francés, alemán, japonés están entre las lenguas actualmente más demandadas.
  11. Preuniversitario: las carreras más requeridas son las clásicas (Derecho, Medicina, Contabilidad, etc.)
  12. Clases de apoyo: todo depende de las asignaturas que manejes mejor, o de si puedes tener socios para contar con un equipo de profesores de apoyo.
  13. Cibercafé: es una excelente opción para que los alumnos realicen sus trabajos y consultas.
  14. Clínica médica: una salita de primeros auxilios o de consulta médica sería una tranquilidad para docentes, directivos y padres.
  15. Transporte escolar: desde y hasta la escuela, por la mañana y por la tarde.
  16. Turismo para escuelas: excursiones a granjas, fábricas, turismo ecológico, etc.

Como podrás apreciar, algunas de estas alternativas requieren un terreno o un espacio libre en un edificio. Si vives cerca de un colegio, pueden representar tu oportunidad para explotar tus bienes raíces con un excelente alquiler. Otras opciones están directamente relacionadas con servicios necesarios a los alumnos, como clases extra, quiosco y material de estudio. Todo depende de tus posibilidades de inversión, tu ubicación y preferencias personales.

De todas maneras, en su mayoría se trata de ideas sencillas que puedes implementar esta misma semana. Solo requiere un plan básico de negocios, algo de organización y quizás hasta una visita al colegio, para asesorarte de las necesidades y demandas de esa institución.

16 negocios para instituciones educativas
Valore éste artículo



Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply