Vendedores por catálogo: cómo lograr más ventas

Si actualmente estás dentro del negocio y quieres aumentar tus ventas para tener más dinero mes a mes, lee estas recomendaciones. Te ayudaremos a atraer una mayor cantidad de clientes y comercializar tus productos con fluidez.

  1. Conserva cerca siempre el último catálogo de tu empresa. No ofrezcas promociones atrasadas.
  2. Mantén actualizados las listas de precios, para no confundir a los clientes cuando hagan un encargo.
  3. En las órdenes de compra, aclara bien el importe total, las fechas de pedido y entrega, el medio de pago. Así darás una imagen profesional y organizada (y de paso, evitarás discusiones)
  4. Esmérate en tu aspecto personal, sobre todo si comercializas productos de cosmética. No te vistas de manera provocativa ni te arregles en forma exagerada. La sobriedad, la limpieza y la sencillez causarán la mejor impresión.
  5. Trata de posponer los encuentros con los clientes si no te encuentras presentable en ese momento.
  6. Conoce bien lo que vendes, usándolo. De esta manera darás un testimonio personal de calidad sobre los productos y no venderás una mentira.
  7. Al hablar de tu catálogo, contagia confianza a los compradores sabiendo describir con exactitud cada uno de los artículos. Haz énfasis en las ventajas que ofrecen tus productos, sin exagerar.
  8. Mantén los mismos precios para todos los compradores; de lo contrario generarás desconfianza y sensación de preferencia por una u otra persona.
  9. Ve a las charlas de capacitación que brinda tu empresa para conocer las últimas novedades del catálogo, aprender técnicas de ventas y hacer buenos contactos.
  10. Trata de conseguir muestras gratuitas de productos para regalar, pues de esta forma el público se animará a probarlos.
  11. Haz pequeñas reuniones con parientes y conocidos para presentar los nuevos lanzamientos.
  12. Aprovecha las redes sociales y el email para colocar algo de publicidad (no de manera masiva)
  13. No intentes invadir el tiempo y la privacidad de las personas. Los días de semana por la mañana son el peor momento para intentar vender, pues la gente suele estar muy ocupada. Realiza las visitas por la tarde-noche y en días relajados, como sábados o feriados.
  14. Ten mucha paciencia, pues la mayor parte de las personas consultadas dirán “no” la primera vez que les ofrezcas los artículos.
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *