Utilizando los medios sociales de la forma debida

social media“El Social Media es para las personas, no para tus negocios. Provee a las personas algo y ellas proveerán por ti” Matt Goulart

Mucho se habla de la utilización de las redes y marcadores sociales para posicionar sitios web en los resultados de búsqueda, si bien los buscadores aman los marcadores sociales con buena reputación y buen PR, utilizar los medios sociales de la forma debida también trae sus grandes beneficios. (y la forma indebida ya saben crear perfiles automáticos que compartan nuestros links)

Es por ello que de acuerdo a pruebas que realicé, utilizar estos sitios con buena dedicación y con cuentas con antigüedad y contactos que a su vez tienen muchos contactos es una buena técnica para viralizar el contenido. Hasta aquí nada nuevo..

Prueba de crear una cuenta, completar todo el perfil y comenzar a publicar noticias interesantes o explosivas que puedas compartir con tus contactos y que sean buenos temas para que el link-baiting haga su trabajo.

Una buena idea es comenzar bien temprano en la mañana y buscar las noticias de diferentes fuentes para compartirlas y que las mismas comiencen su propagación. Desde luego no comenzarás con tus sitios ya que lo que buscamos es hacernos una buena reputación de compartir cosas interesantes, no digo que tu sitio no sea interesante, pero que hay temas muchos más explosivos los hay, como los relacionados a los chimentos, el mundo de la fama, Justin Biever, sucesos extraños, etc.

Una vez que tengas un buen perfil y una cuenta con reputación, comienzas a compartir tu contenido y verás que se contagia con la ola de visitas y la viralizacion y creará un efecto que como resultado final será un incremento en las posiciones orgánicas el cuál es nuestro objetivo.

Ya sabes que los buscadores están pendientes de lo que se habla en las redes sociales y a pesar de que tu contenido no sea el más interesante para las personas, los buscadores por el hecho de ser nombrado en unas cuantas cuentas con reputación, te van a premiar con un subidón de posiciones.

grafico analytics

Espero que te haya gustado este experimento. Para tenerlo en cuenta no?. Hasta la próxima.

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *