Un gimnasio ecológico, el boom en EEUU

Pues bien, cada vez más personas son conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, reducir el nivel de basura, evitar la contaminación y reemplazar el uso de energías comunes por las renovables. Aprovechando esta tendencia un entrenador personal, Adam Boesel, creó Green Microgym en el estado de Oregón.

Se trata de un establecimiento para hacer ejercicio físico donde a través del entrenamiento se genera energía sostenible. Cada persona que se mueve en las máquinas crea energía cinética (o de movimiento) que se almacena con un sistema especial. Parte es utilizada para el funcionamiento del local, y el resto se guarda para otros usos. Los clientes del gimnasio aseguran que se sienten mucho más estimulados, sabiendo que con el deporte no solamente queman grasa sino que contribuyen al medio ambiente.

Por otra parte, todo el predio está construido con materiales amigables con la tierra, acentuando el concepto de la marca. Green Microgym es solamente uno de los muchos establecimientos de este tipo que han comenzado a expandirse por EEUU, el Reino Unido y otros países. Todavía en América Latina no se conocen iniciativas de este tipo, y sin duda alguna se trata de un negocio para imitar.

La propuesta no solamente encuadra en la tendencia de los consumidores a cuidar el planeta, sino también a verse bien; y de paso, permite ahorrar una buena cantidad de dinero al reducir el uso de energía eléctrica, uno de los costes más altos en la mayor parte de las empresas. De todas maneras, recuerda que dentro de la línea del proyecto de Boesel puedes elegir muchas otras alternativas para trabajar con lo ecológico y obtener buenos ingresos. Veamos algunos ejemplos:

  • Fabricación de combustibles y materiales plásticos biodegradables.
  • Diseño de casas inteligentes orientadas al aprovechamiento de la energía solar.
  • Instalación de paneles solares.
  • Elaboración de detergentes y productos de limpieza ecológicos.
  • Dictado de talleres sobre reciclado.
  • Implementación de sistemas para la clasificación de la basura.
  • Asesoramiento a empresas e instituciones gubernamentales en temas de construcción, parquizado y limpieza.

Así como el entrenador de Green Microgym, puedes utilizar tu creatividad y crear ahora mismo un proyecto único. Ganar dinero, ofrecer al público algo nuevo y contribuir al bienestar de la tierra al mismo tiempo, es posible. Todo depende de tus ganas de emprender y convertirte en un pionero.

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *